Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 27 de enero de 2019

Gana Santiago de Cuba partido de fútbol en casa

En la tercera fecha de la 104 Liga Nacional de Fútbol los bicampeones reciben a Holguín en el terreno de la Academia de Atletismo José Pepe de Cabo.
Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 27 ene.— Otra vez la oncena rojinegra remonta un partido en su casa. Esta vez con Holguín en la tercera fecha de la actual liga. En el primer tiempo los nororientales mostraron dominio del balón para anotar en el minuto 14 gracias a José Casa del Valle.

Los indómitos deben mejorar la comunicación y las llegadas a la puerta contraria. En más de cinco ocasiones los árbitros cantaron offside y de esta forma le anularon 2 goles a los de casa.

En el complementario continuarían las angustias hasta que un pase efectivo de Jorge Figuera al 65 permitiera el empate gracias al cabezazo del delantero Jorge Villalón.

Así la angustia de los presentes disminuyó. El marcador sufriría el cambio definitivo al 95. En las postrimerías tras mejor dominio de la pelota por los locales llegaría el autogol de José Carlos Jordán.

Destacar la ausencia del zguero Eric Rizo por acumulación de amarillas y de Eddy Gelkis Olivares por lesión en un gemelo. Y para informar a los aficionados el delantero Pablo Ramón Labrada se recupera satisfactoriamente de la operación en el tobillo, según declaraciones de José Fernández Toledo la fractura no era tan grave como había mostrado la placa y piensan que la recuperación sea más rápida de lo esperado.

Santiago acumula ocho unidades, con conteo favorable de cuatro goles y dos en contra. Su próximo rival es Granma, que viajará el sábado 2 de febrero para jugar en la Pista Rekortan.

Tarjetas amarillas: HOL: José Carlos Jordan, Yander Guilarte y Jorge Zaldivar; SCU: Rolando Abreu Canela; expulsión para el asistente Jorge Isaac Querol.

Resultados de la jornada: Isla de la Juventud 0-1 Artemisa; La Habana 1-1 Pinar del Río; Cienfuegos 5-0 Mayabeque; Villa Clara 3-2 Matanzas; Camagüey 1-1 Sancti Spíritus, Guantánamo 3-1 Granma y Las Tunas 0-0 Ciego de Ávila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario