Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de enero de 2019

Constituida Comisión Electoral Provincial

Por Yuzdanis Vicet Gómez/Sierra Maestra

En el Salón de los Vitrales del Conjunto Monumental Mayor General Antonio Maceo Grajales, fue constituida la Comisión Electoral Provincial de Santiago de Cuba, con vistas a observar el estricto cumplimiento de la ley durante el referendo constitucional que se realizará en todo el país el próximo 24 de Febrero.

En ceremonia encabezada por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, la Comisión presidida por Pedro Pablo Ojeda Ortiz y constituida por un Vicepresidente, un Secretario y 12 Vocales, juró lealtad a la Patria, garantizar el cuidado y uso racional de los medios y recursos, además, de actuar con profesionalidad y disciplina en el desempeño de sus cargos como garantía de imparcialidad, transparencia y veracidad de las informaciones.

El Código de Ética firmado, también en presencia de Eralia Rodríguez Rodríguez, vocal de la Comisión Electoral Nacional, comprometió a los integrantes de la comisión a guardar lealtad a la Revolución y al sistema político y social que representan, así como obediencia a la Constitución y a la Ley Electoral.

Hoy están tomando posesión de sus cargos las nueve comisiones municipales, compuestas por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y 14 Vocales, lo que completa las 153 autoridades a ese nivel. En esta ocasión el proceso contará con la participación de integrantes de la Feem y la Feu, quienes observarán todo el proceso, el que contará con 2 614 Colegios Electorales, de los cuales 18 serán especiales.

El 24 de Febrero, los electores, mediante voto directo y secreto, darán su veredicto sobre la Carta Magna aprobada el pasado 22 de diciembre de forma unánime en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario