Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de enero de 2019

Con un torrente cultural cerró la cultura palmera el 2018

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 5 ene.— Con un gran torrente cultural transcurrieron los días de 2018 en Palma Soriano. En enero se le rindió homenaje al más universal de los cubanos. Luego vinieron eventos de gran importancia para el municipio, la tercera edición de la Fiesta de Orquestas Charanga Iván Bychkòv In Memorian con eventos teóricos y espacios de música popular, la Fiesta EGREM que también trajo gran movimiento musical para la localidad, cuidad que se vistió de gala por ser coronada como el municipio sede de la Edición 40 del Festival Provincial de la Radio Santiaguera.

El verano fue placentero con diversas áreas artísticas recreativas en de la localidad y espacios sistemáticos como el “Karaoke” y “Para bailar”. De gran importancia fueron las orquestas que llegaron de gira hasta esta ciudad por ejemplo JG, Pupi y los que Son Son, entre otras.

En un momento especial del año fue la entrega al grupo folclórico Mecongó del Premio del Barrio, reconocimiento que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a quienes que se destacan en su aporte al trabajo de esta organización cubana.

Octubre llegó con diversas actividades en la Jornada por la Cultura Cubana y el gran Rumbon Mayor con su derroche de tradiciones. Las instituciones culturales mantuvieron por todo lo alto su misión social.

Diciembre estuvo lleno de emociones con la jornada por el día del trabajador de la cultura y la semana de la cultura palmera que se desarrolló del 20 al 27 de diciembre.

Así con un torrente de creaciones que se diversifica y crece, cerró la cultura en tierra del Cauto 2018 y se multiplicará de seguro en 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario