Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 29 de diciembre de 2018

Salón de la Cuidad en Palma Soriano exhibe obras premiadas

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 29 dic.— Recientemente se celebró el “Salón de la Cuidad” en Palma Soriano en su 18 Edición, evento auspiciado por la Galería de Arte Carlos Manuel de Céspedes, y que se dedica por estos días finales de diciembre a la liberación de la cuidad.

Según refiere Gabriel Montero Ferrer, Artista Visual el Salón de la Ciudad, trajo como siempre técnicas como: instalación, fotografía y dibujos.

La galería se vistió de gala para que resultaran premiadas en esta ocasión las obras: “Después del pesaje” (instalación) de Juan Aurelio Isacc Castellanos; “La Barca” (dibujo) de Enrique Carballosa Girón y “Del arte de conducta y otros asideros placebo” (instalación) de Gabriel Montero Ferrer.

Por otra parte las menciones fueron para Yuliécer Márquez con su instalación denominada “Poloscopio” y la fotografía digital “Dos formas, un mismo sentimiento” del experimentado fotógrafo, David Álvarez Salvador.

El Jurado que sesionó en esta edición del Salón de la Ciudad de Palma Soriano estuvo conformado por: Rocío Cruz Toranzo (Especialista del Centro de Arte en Santiago de Cuba), Yuri Elías Seoane (Artista Visual Premio Beca de Creación “Salón SAVE” 2018), Roberto Guerra Hechavarría  (Artista Visual), Urbeín Socarras García (Licenciado en historia del Arte).

Las muestras se podrán apreciar hasta finales de enero del próximo año en el recinto cultural palmero más notorio de las Artes Plásticas, la Galería de Arte Carlos Manuel de Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario