Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de diciembre de 2018

Ferias de fin de año en avenidas, parques y barrios en Santiago de Cuba

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 25 dic.— Las ferias de fin de año se adueñan por estos días de la ciudad cabecera, la más concurrida es la llamada El Banquete, en la Avenida de Céspedes, por la variedad de productos agrícolas, comestibles, bebidas, dulces, panes y artículos demandados en el hogar.
  
Hasta es posible adquirir partes y piezas de los módulos de cocción de la familia, para que estén “de alta” en las festividades como ollas y hornillas y cazuelas que funcionarán a todo tren por la tradición de los cubanos de que haya abundancia en la mesa en esa fecha, para todos los gustos de la familia y de los que lleguen a saludar.
  
Las empresas santiagueras aúnan esfuerzos para asegurar el abastecimiento diario, siendo el punto de mayor concentración el del cárnico, ya que el puerco no puede faltar en la cena de estos días especiales en sus más diversas presentaciones.
  
También fueron habilitados con esos fines los alrededores de la populosa Plaza de Marte, con una amplia gama de renglones que satisfacen a los más exigentes, con la presencia de las cadenas de turismo, Artex, la Egrem y otros, cada uno con sus renglones líderes. 

A los barrios de la periferia se acercaron las ferias, con el apoyo de los restantes municipios para abastecer productos del agro, carbón, la púa para el asado del cerdo y otras mercancías muy demandadas para esta fecha.
  
Por el fin de año la cultura estará de fiesta con propuestas en parques, plazas e instituciones y ya se anunció la salida de las congas santiagueras el sábado 29, la animación de la calle Heredia, y en la Sala de Conciertos Dolores la presentación, el 30, de la banda infanto-juvenil.
  
Como es costumbre desde principios del siglo XX, en el Parque Carlos Manuel de Céspedes acontecerá la Fiesta de la Bandera, el 31 en horas de la noche, con la actuación de artistas y agrupaciones que alegrarán el histórico escenario esperando el advenimiento del aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario