Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de noviembre de 2018

Pastores por la Paz rinden tributo a Fidel en Santiago de Cuba

Por PL

Santiago de Cuba, 18 nov.— La XXIX Caravana de Pastores por la Paz rindió tributo aquí, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, a Fidel Castro, a quien estuvo entrañablemente vinculada esa iniciativa de amistad Estados Unidos-Cuba desde 1992.

El primer gesto en la ciudad de los activistas de la solidaridad, encabezados por Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walker, promotor de esa cruzada hasta su muerte en el 2010, se hizo extensivo a José Martí y los padres fundadores de la Patria con flores frescas ante la llama eterna de la necrópolis.

Al darles la bienvenida, Lourdes Remón, Secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular, afirmó que ningún sitio mejor para abrirles las puertas de la urbe y agradecer esas muestras de amistad, además de recordar a quien por 21 caravanas las mantuvo a contrapelo de las restricciones del imperio.

Gail Walker expresó las emociones por estar en este lugar sagrado y cumplir de esa manera el círculo de la existencia humana porque en las primeras horas de la mañana visitaron la localidad de Birán, en la provincia nororiental de Holguín, donde apreciaron el comienzo de todo, con el nacimiento del futuro líder.

Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista en esta provincia, acudió al recibimiento a los integrantes de esta edición 29, quienes realizarán un intenso programa con visitas a museos y otros puntos de interés cultural, histórico, social y educacional.

Mañana los caravanistas conocerán en el emblemático poblado de El Cobre, a 22 kilómetros de esta ciudad, el Santuario de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, y el Monumento al Cimarrón, obra escultórica de Alberto Lescay que rinde homenaje a la rebeldía esclava.

Encuentros con practicantes religiosos de diversas denominaciones, intercambio en el Gobierno provincial acerca del sistema electoral cubano y la presencia en casas de abuelos y de niños sin amparo familiar, así como en el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas forman parte de la agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario