Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de noviembre de 2018

Felicitan a estudiantes participantes en la XIII Tercera Comprobación Nacional al Control Interno

Por Kenia Tabares Robles/Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 18 nov.— La Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano Portela, Vicepresidenta del Consejo de Estado, envió una felicitación a los universitarios al celebrarse el Día Internacional de los Estudiantes.

La carta fue leída con la presencia de los jefes de equipos de auditorías y trabajadores de los 32 centros que son inspeccionados en la XIII Tercera Comprobación Nacional al Control Interno.

El documento reconoce el aporte de los estudiantes al desarrollo de este ejercicio, y en nombre de la Controlaría General de la República y el Sistema de Auditorías, así como de los auditores, supervisores y contralores agradecen su dedicación, disciplina y respeto por el trabajo desempeñado.

En la Unidad Económica de Base (UEB) Torrefactora Santiago, perteneciente a la Empresa de Torrefacción y Comercialización Cuba Café, dos jóvenes de la carreras de Derecho y Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Oriente (UO) fueron agasajadas. El espacio fue oportuno para que Nelester López Rivera expresara “sentirse orgullosa de trabajar con un grupo tan calificado para este proceso”.

“Me he sentido muy bien ha sido un proceso de retroalimentación”, dijo además Rosalía Palacio Flores, de cuarto año de Contabilidad quien manifestó su activa participación durante los conteos físicos en los cuatro almacenes que tiene la entidad y en el arqueo de caja, así como en el análisis de los inventarios, cuentas por cobrar y pagar y el uso y control del combustible.

Como dice el refrán la práctica es la teoría de la verdad por lo que López Rivera se siente “realizada al comprobar y analizar los contratos que suscribe esta entidad, revisarlos al detalle, cláusula por cláusula, para conocer si están en correspondencia con lo que se establece en materia de contratación económica”.

Hasta el 12 de diciembre se realiza la XIII Comprobación Nacional al Control Interno y en Santiago de Cuba participan 45 estudiantes y seis profesores del alto centro de estudios UO, así como nueve expertos del Sistema de Auditoría, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario