Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de noviembre de 2018

Gallos, Tigres y Azucareros ponen presión a Leñadores

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 nov.— Yoen Socarrás, Javier Vázquez y Yoanni Hernández compartieron la brocha y los Gallos de Sancti Spíritus dejaron pintados de blanco a los Leones de Industriales en el José Antonio Huelga con marcador de 8 carreras por cero, afincados además en el concurso de una ofensiva que llegó a la cota de diez imparables y que fue liderada por el internacional Fréderich Cepeda, quien suscribió saldo de 4-2, un doblete, par de remolques y una anotada.

Socarras tiró siete entradas completas y limitó el gasto ofensivo de los visitantes a escasos cuatro incogibles mientras que Vázquez y Hernández se repartieron a partes iguales los dos capítulos finales con un solitario jit admitido, sencillo de Samón en el octavo tramo del encuentro.

Los Gallos tomaron temprana ventaja en la misma primera entrada ante el abridor Erlis Casanova a quien le anotaron dos veces a consecuencia de par de errores que se combinaron con un doblete de Cepeda (remolcó una) y una rolata de Dayán García que llevó hasta la goma a otro corredor.

Esa ventaja habría resultado suficiente dado el hermético desempeño del pitcheo de los emplumados, sin embargo la registradora se activó otra vez en el segundo episodio por cohete impulsor de Rodoleisi Moreno, de nuevo en el cuarto capítulo por otro quiebre de la defensa (par de pifias) que provocó par de rayitas y finalmente en el sexto con un racimo de tres que completó la cosecha local.

Yunier Mendoza con imparable empujó la primera de ese ramillete, Cepeda la segunda con rolata por el cuadro y la última por fly de sacrifico de Dayán García.

Ganó Yoen Socarrás (7-6) y perdió Erlis Casanova (1-2).

La derrota de Industriales puso diferencia de tres juegos entre los capitalinos y la zona de play-off.

En el Augusto César Sandino de Santa Clara los Azucareros cambiaron la historia, pues luego de acumular tres derrotas seguidas en la primera sub-serie que disputaron con los Leñadores, esta vez obligaron a poner rodilla en tierra a los pupilos de Pablo Civil en juego que finalizó con pizarra de 7 carreras por 4.

Freddy Asiel Álvarez (4-5) contó con buen respaldo ofensivo de sus compañeros y pudo archivar el triunfo mientras con la derrota cargó el también abridor Yadián Martínez (3-1).

Después de colgar seis argollas seguidas Freddy Asiel permitió estacazo de Rafael Viñales en el séptimo episodio con dos compañeros en circulación.

La última anotación de los perdedores cuajó en el octavo ante el relevista Daniel Conde (Freddy Asiel tuvo que abandonar el box en el segmento anterior luego de dos outs por límite de lanzamientos) y fue propulsada también por Viñales, esta vez con un doblete.Villa Clara anotó tres veces en el tercer episodio, repitió la dosis en el cuarto y clavo la puntilla en el séptimo.

Por los vencedores botó la pelota Norel González.

Por último en el José Ramón Cepero los Tigres de Ciego de Ávila dominaron a los Cachorros de Holguín 6 carreras por 4 con pitcheo ganador de Leomil González (2-1), relevista que se benefició con una remontada decisiva de los locales en el final del octavo capítulo cuando perdían 2-4 y produjeron un ramillete de cuatro marcas que mudó definitivamente la pizarra.

Jefferson Delgado empujó la primera con jit, Edilse Silva la segunda también con sencillo y Abdel Civil las dos últimas con cañonazo al centro.

La derrota fue al expediente de Wilson Paredes (8-4), abridor de los visitantes que cargó con cinco limpias en siete y dos tercios de entrada de actuación.

El juego lo abrió por Ciego de Ávila Vladimir García quien lanzó siete entradas con par de jits permitidos e igual número de carreras limpias.

El mejor bateador por los Tigres fue el santiaguero Edilse Silva quien logró de 4-4, un doblete, un cuadrangular, dos impulsadas y tres anotadas. El bambinazo lo disparó en el cuarto capítulo frente a un pitcheo de Paredes.

Posiciones: Las Tunas 20-11 / Ciego de Ávila, Villa Clara y Sancti Spíritus 17-14 / Industriales 14-17 / Holguín 8-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario