Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 23 de noviembre de 2018

Cuba se estrenará con Bahamas en Pre Mundial U-18 de Panamá

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 23 nov.— Hoy se abrirán las cortinas del Pre Mundial U-18 de Béisbol (XIII Panamericano) que tiene por sede a Panamá y la representación de Cuba debutará frente a su similar de Bahamas en juego programado para las 9 de la mañana en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

El  certamen otorgará cuatro cupos para el XXIX Campeonato Mundial de la categoría con asiento en Corea del Sur el próximo año y cuenta con el concurso de un total de quince equipos divididos en tres grupos clasificatorios, a saber:

Grupo A con el titular defensor EE.UU; así como República Dominicana, Brasil, Perú y Honduras.

Grupo B  con el sub-campeón de 2016, Cuba, junto a Canadá, Venezuela, Colombia y Bahamas.

Grupo C con el anfitrión, Panamá, y los seleccionados de Nicaragua, México, Argentina y Guatemala.

Hoy en ese mismo horario de la mañana (9:00 AM) rivalizarán Perú y República Dominicana en el estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

En la tarde a partir de la 1:00 PM tendrán lugar los duelos Nicaragua-México en el Rico Cedeño y Honduras-Estados Unidos en el Omar Torrijos mientras el choque Colombia vs Canadá dará inicio a las 6:00 PM en el Omar Torrijos.

La inauguración oficial correrá a cargo de Panamá y Guatemala en el Rico Cedeño a partir de la 7:00 PM.

Tendrán fecha libre las representaciones de Argentina, Brasil y Venezuela.

La anterior edición del certamen panamericano de la categoría U 18 tuvo por sede la ciudad mexicana de Monterrey del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2016 y en ella Estados Unidos y Cuba finalizaron la ronda preliminar con similar balance de 6 victorias y 1 derrota. En el juego por las medallas de oro los estadounidenses se impusieron con pizarra de 6 carreras por 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario