Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 27 de octubre de 2018

Villa Clara, Las Tunas y Holguín dieron primero

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 27 oct.— Victorias de Villa Clara sobre Industriales, Las Tunas a costa de Ciego de Ávila y de Holguín ante Santi Spíritus marcaron la jornada de apertura de la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol; fecha matizada además por un fuerte despliegue ofensivo que sumó setenta y seis jits, entre ellos ocho cuadrangulares, cinco de los seis equipos llegaron o superaron la decena de imparables y uno de los tres encuentros finalizó por fuera de combate.

En el primer partido disputado los Azucareros de Eduardo Paret alegraron a sus parciales en el Augusto César Sandino de Santa Clara al imponerse a los visitantes de Industriales con pizarra de 6 carreras por 3, pese a un menor gasto ofensivo que sus oponentes pues ligaron nueve imparables frente a trece que suscribieron los Leones.

Freddy Asiel Álvarez logró limitar la producción de los capialinos a una solitaria carrera en seis entradas completas pero explotó en el séptimo y cargó con otras dos rayitas que produjeron empate 3-3 en la pizarra, paridad que quebraron los de casa en el cierre del octavo con un racimo de tres anotaciones que sentenció el choque.

Tras un relevo intermedio de sólo una entrada realizado por Eddy Diaz llegó al elevado el refuerzo Jonder Martínez y garantizó un cierre impecable de dos entradas completas con apenas dos jits admtidos y tres ponches propinados; labor que le valió para acreditarse la victoria (1-0), mientras con el fracaso cargó el también relevista Héctor Ponce (4-4) a quien le anotaron dos de las tres decisivas.

La única película de largo metraje llevó la firma de Norel González tras engarzar un lanzamiento de Yandi Molina abriendo la parte baja del quinto episodio.

En una plaza cercana, el José Ramón Cepero, los Tigres enfrentaron la adversidad ante los Leñadores de Las Tunas, a consecuencia de un feroz ataque que llegó a la cota de dieciocho imparables -un doblete y tres bambinazos incluídos- y desembocó en saldo de 15 anotaciones por 5 en siete capítulos, desequilibrante fuera de combate que sembró confusión en las gradas de la instalación avileña.

Sacaron la pelota del parque Alexander Ayala y Jorge Enrique Alomá (2) por los vencedores, en tanto Rubén Valdés hizo la gracia por los vencidos.

Ganó Yoalkis Cruz (7-4) pese a admitir cinco limpias y nueve cohetes en cinco y dos tercios de entrada y perdió Vladimir García (4-2), quien sólo pudo sacar dos outs y recibió anexo a su expediente con seis limpias e igual número de indiscutibles.

El santiaguero Edilse Silva, refuerzo de las huestes de Roger Machado y alineado como designado y cuarto bate, terminó con balance de 4-1.

La historia de la jornada se completó con el desenlace ocurrido en el Mayor General Calixto García donde los locales Cachorros de Holguín dominaron en diez entradas 8-7 a los foráneos Gallos de Sancti Spíritus.

Yordan Manduley fue protagonista del desenlace al disparar jit dorado con las bases llenas que rompió definitivamente el empate 7-7 y dejó al campo a los Gallos.

Los espirituanos pegaron catorce indiscutibles frente a sólo una docena de sus adversarios pero no lograron inclinar la balanza a su favor. Jordan Manduley, Fréderich Cepeda, Yunieski Barroso y Orlando Acebey llevaron la pelota más allá de los límites .

Ganó Yosimar Cousín (2-7) y perdió José Ángel García (1-3).

Posiciones: Las Tunas 11-5 / Villa Clara 10-6 / Ciego de Ávila 8-8 / Sancti Spíritus 7-9 / Industriales 7-9 / Holguín 5-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario