Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 9 de octubre de 2018

Se inserta el Centro Provincial de Patrimonio Cultural en celebración por la cultura cubana

Por/Kenia Tabares Robles/Foto: José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 9 oct.— El décimo mes del almanaque adquiere un compromiso necesario entre los gestores de la cultura cubana. El Centro Provincial de Patrimonio (CPPC) define el desarrollo de una jornada que incluye la inauguración de exposiciones, homenajes y fstivales, entre otras actividades, dedicadas al aniversario 150 del inicio de la Guerra de Independencia.

La Jornada de la cultura cubana convoca a multiplicar iniciativas y desde la capital, llega a la sede Julio Antonio Mella, de la Universidad de Oriente, la exposición “El Patrimonio Industrial de Cuba”. La muestra es representativa de 18 sitios y monumentos de las provincias Pinar del Río, La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba.

A disposición del público, imágenes que representan áreas productivas, industrias y maquinarias, que forman parte del desarrollo económico, social y cultural de la nación. Sitios que adquieren un significado especial por su valor arquitectónico y tecnológico, tienen también un legado histórico, aseveró Marilú Zamora Destrade, Especialista en la temática.

La expo itinerante, posteriormente se exhibirá en la provincia de Guantánamo, y cerrará el ciclo de actividades del Consejo Nacional de Patrimonio, en ocasión del VIII Coloquio Latinoamericano de Patrimonio Industrial.

Santiago de Cuba, ciudad historia, tiene mucho que ofrecer e invita a festejar el cumpleaños 40 de la declaratoria Monumento Nacional a la Casa Museo Frank País García. La institución, propone la exposición “Vivencias y Memorias”, con muestras fotográficas, documentales y objetos relacionados con el diseño de su guion museográfico, a lo largo de cuatro décadas.

La casa con una significativa función cultural en el barrio San Bartolomé, se inserta al igual que el Festival del Pregón, entre las actividades del CPPC. Los museos en su constante contribución al desarrollo de la sociedad, proponen a los niños y jóvenes, conocer a los personajes populares de la ciudad, así como la visita al monumento a Perucho Figueredo, autor del Himno de Bayamo, hoy Himno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario