Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de octubre de 2018

Reconocen en Santiago de Cuba a notarios destacados en la actividad

Por Kenia Tabares Robles/Foto: José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 4 oct.— El Día del Notario Latinoamericano se celebró en la provincia, con el reconocimiento a los más de 40 profesionales de ese servicio jurídico, por sus resultados en la actividad científico-técnica, el asesoramiento y la divulgación de sus funciones.

Mirta Mustelier, Jefa del Departamento de Notarías y Registros de la Propiedad, destacó que durante la jornada de celebraciones se agasajó a Pilar Seisdedos y Juan Escalona Regueira, destacados juristas que, durante su ejercicio formaron a generaciones de notarios. Igualmente rindieron homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, ante el monolito que custodia sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Durante estos días también desarrollaron conferencias relacionadas con su perfil “La fe pública al Derecho y al revés”, a cargo de la DrC. María Elena López, profesora de Derecho de la Universidad de Oriente.

En medio de un contexto social caracterizado por la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, los garantes de la seguridad legal entre particulares enaltecen sus funciones.

En el presente año aseveran que la disciplina laboral es uno de los indicadores de mejores resultados. Mustelier añadió que en saludo al aniversario 60 de un enero jubiloso, se prevén las mejoras de las condiciones de trabajo, relacionadas con el mobiliario y los equipos tecnológicos.

También se planifican trabajos de reparación y pinturas a las cuatro unidades del municipio Santiago de Cuba.

Con la firma del Código de Ética, notarios jubilados y en el ejercicio de sus funciones, así como adiestrados en la actividad, reafirmaron su compromiso con el país, en la defensa de la legalidad socialista.

Evelyn Pacífico Arañó, una de las profesionales agasajadas en la actividad, resaltó que la superación profesional ha sido un incentivo constante entre los colegas del gremio, y agradeció a los medios de comunicación por su apoyo en la divulgación de las funciones y prestaciones de servicios de los notarios.

Estuvieron presentes en el encuentro, la MSc. Olga Carmenaty Nariño, Directora Provincial de Justicia y Haydeé Wilson, Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Unión de Juristas de Cuba en el territorio, así como cartularios y técnicos, sin cuya función sería casi imposible agilizar los trámites de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario