Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de octubre de 2018

Recibe Sigua-Juraguá la antorcha de Santiago Arde

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 6 oct.— No había amanecido cuando Rogelio Salieti, corredor de fechas históricas portó la antorcha símbolo del movimiento Santiago Arde hasta el Consejo Popular Sigua-Juraguá.

Le esperaban el pueblo y los miembros del Comité Central del Partido, Beatriz Jhonson y Lázaro Expósito, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Secretario del Partido, respectivamente.

En lo adelante las 7 de la mañana marcará el inicio de las labores para eliminar las afectaciones del huracán Sandy en las 200 viviendas en las que aún persisten, de las 1483 dañadas. Además se dará mantenimiento a 9 centros escolares, 9 consultorios médicos, 7 bodegas, 7 centros gastronómicos y de servicio y se creará un parque infantil.

Con las siete comunidades a las que llega la antorcha esta semana, serán 18 los Consejos Populares beneficiados con el programa desde sus inicios en noviembre de 2016.

Raúl Fornés Valenciano, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, aseguró que la perspectiva es ampliar el programa a los 24 Consejos Populares y lograr que la población ayude a mantener y cuidar los logros alcanzados.

El esfuerzo de las instituciones junto a la comunidad, así como el empleo del uno por ciento de la contribución territorial, con la inversión de 14.5 millones de pesos de 2017 a la fecha, ha puesto más de 500 obras al servicio del pueblo, y ha implicado un cambio de mentalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario