Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de octubre de 2018

Realizan evaluación de producción local y venta de materiales para la construcción

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 23 oct.— Producir desde cada uno de los territorios con la calidad que el pueblo merece, resulta indispensable para la sostenibilidad del programa de la vivienda y los subsidios implementados.

La décimo-tercera evaluación del Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales para la Construcción se centra en tres aspectos fundamentales: producción, calidad y comercialización. Dieciséis renglones básicos se necesitan producir en el territorio para garantizar la construcción de una vivienda y estos no sólo deben cumplir con los requisitos estructurales, como la resistencia, sino también con la calidad.

En esta oportunidad, las encuestas y entrevistas se realizaron a integrantes de los grupos municipales.

Según entrevista ofrecida por Juan Antonio Rosa Peña, Especialista del Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales para la Construcción, Santiago de Cuba debe mejorar su sistema de comercialización, una sugerencia que deja la comisión a la provincia y que comprobará, nuevamente, en un período de seis meses.

La producción local, constituye la vía más económica y cercana al pueblo, además de la herramienta principal para la sostenibilidad de los subsidios aprobados. De ahí el mayor rigor en la evaluación. Desaparece la calificación de regular y sólo se calificará de Mal hasta 79 puntos y, a partir de 80 hasta 100 la evaluación de Bien. El sesenta porciento de los puntos lo aporta la producción, el treinta porciento la calidad y el diez la comercialización.

En cada municipio, deben elaborarse elementos para piso, pared y cubierta, de forma que sólo falten aquellos renglones de producción nacional o que se adquieren fuera del país.

Este es un programa de pueblo y para el pueblo, cuya efectividad y sostenibilidad depende de las gestiones que realice cada uno de los territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario