Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 29 de octubre de 2018

En San Luis Asamblea X Congreso femenino

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 29 oct.— Fue un encuentro atemperado a los tiempos que vivimos. Las mujeres desde tres comisiones analizaron asuntos medulares para la organización que las agrupa, se habló de funcionamiento, prevención, empoderamiento femenino, se mostraron experiencias positivas que han logrado unir al barrio y hacer a la Federación de Mujeres Cubanas protagonista de su quehacer.

Las mujeres de San Luis pretenden alcanzar un lugar de vanguardia en la emulación nacional y para lograrlo saben que tendrán que trabajar más desde diferentes escenarios. Afianzar valores y normas de convivencia, ser protagonistas en los escenarios donde se analice la calidad con que se brindan opciones culturales y recreativas

Aumentar la capacitación a las féminas que ocupan cargos de dirección en bloques y delegaciones, así como su superación cultural, lograr mayor vinculación de las dirigentas municipales con las de base, fortalecer los vínculos con otros organismos y programas como el materno infantil, están entre las proyecciones aprobadas; igualmente motivar la participación de todas las mujeres en acciones que ayuden a muchachas, muchachos y familias con dificultades.

La asamblea de las féminas sanluiseras contó con el aporte y la experiencia de funcionarias del partido provincial y municipal, también estuvo la secretaria de la organización en la provincia y la representación de la federación a nivel nacional.

Con el compromiso que las caracteriza las sanluiseras aprobaron el comité y el secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas que esta vez eligió a Marlen Fonseca Neyra como secretaria municipal.

Asimismo aprobaron a las delegadas a la asamblea provincial, la propuesta a integrar el comité a esta instancia y fueron presentadas las precandidatas al conclave femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario