Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de septiembre de 2018

Reconocimientos que honran la historia patria

Tomado de Granma

II Frente, Santiago de Cuba, 21 sep.— A quienes lucharon por la plena libertad de la Patria y cuyos restos aquí reposan, estuvo dedicado el primer tributo con la colocación ante la llama eterna del recinto de una ofrenda floral a nombre de los campesinos cubanos.

Por la trayectoria relevante mantenida en el cumplimiento de las tareas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y en especial la producción de alimentos para el pueblo, tres  cooperativistas, campesinos y cuadros de la organización, recibieron por acuerdo del Consejo de Estado la medalla Romárico Cordero.

El Buró Nacional de la ANAP otorgó la distinción Antero Regalado a 13 destacados compañeros y compañeras, mientras que otros 51 recibieron el sello conmemorativo Aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, entregado por única vez a 1 500 campesinos o personalidades vinculados a las actividades de la asociación en todo el país.

Además, instituida por la dirección nacional de la ANAP para reconocer a organizaciones de base convertidas por sus resultados integrales en referentes para los colectivos campesinos en la nación, la Bandera de Honor Niceto Pérez fue conferida a las cooperativas de producción agropecuaria Abel Santamaría y Juan José Verdecia, de Santiago de Cuba y Palma Soriano, respectivamente.

De manera especial, el sello conmemorativo Aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas fue colocado en el pecho de participantes en la histórica cita efectuada en Soledad de Mayarí Arriba. (Eduardo Palomares Calderón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario