Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de septiembre de 2018

Presentan documental "Rituales Vudú" en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 sep.— La presentación del documental "Rituales Vudú" en Palma Soriano, fue sin dudas un momento especial dentro de la jornada “Septiembre en la Memoria”, auspiciada por el grupo “Ennegro” proyecto cultural palmero. Actividades que conmemoran las diversas efemérides internacionales que se unen en este mes del año y tienen que ver con hechos terroristas y personalidades mundiales.

Ceremonias de Los Milanés y La Clarita en la zona de Dos Palmas son reflejadas en el audiovisual, mostrando la presencia de la religión Vudú en Palma Soriano.

Aracelis Avilés Suárez, productora del documental explica "Este producto audiovisual fue realizado por el proyecto La voz de los sin voz, de la cancillería argentina, que fue cerrado por el gobierno de Mauricio Macri, pero llegaron a diversas comunidades con el objetivo de documentar aquellos fenómenos que, siendo representativos de tradiciones culturales determinadas, quedaron no solamente indocumentados, sino también desconocidos o no valorizados tanto en sus mismas áreas de vigencia como en los centros de consumo económico y cultural de América Latina, lo cual se lleva a cabo a través de la producción de materiales gráficos, sonoros y audiovisuales.

Aracelis argumenta “En el caso de este documental era un compromiso traerlo a Palma Soriano por que fue hecho aquí en la Zona de Dos Palmas donde es más fuerte la presencia de la religión Vudú en Santiago de Cuba.
 
Continuadores de las huellas haitianas son los protagonistas de este documental que tiene una fuerte presencia de las ceremonias.

Prestigiada la cultura palmera con la presentación del documental Rituales Vudú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario