Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de septiembre de 2018

Homenaje a Frank País del periódico provincial Sierra Maestra

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 6 sep.— Trabajadores y fundadores del periódico provincial Sierra Maestra rindieron homenaje al líder de la lucha clandestina Frank País García, en ocasión de cumplir ese medio de prensa 61 años el próximo día 7.
  
En el cementerio patrimonial Santa Ifigenia depositaron una ofrenda floral en la tumba familiar donde descansan los restos del combatiente del Movimiento 26 de Julio, quien propuso crear un órgano de difusión en esa etapa y cuya salida no pudo ver al ser asesinado un poco antes, el 30 de julio de 1957.
 
Posteriormente se realizó el tradicional encuentro con los fundadores, que le siguió un recorrido por sitios de interés en la ciudad cabecera, entre esos el Paseo Marítimo La Alameda y la Casa Museo Frank País García, donde vivió el joven luchador.
 
Como colofón de la jornada, el colectivo del “Sierra Maestra”  viajará el fin de semana a Birán, en Holguín, para visitar la casa natal del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.
  
Olga Thaureaux, directora del rotativo, destacó a la ACN que periodistas, fotógrafos, diseñadores y otros tienen ante sí el compromiso de reflejar el acontecer del territorio en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, el Primero de Enero.
 
Son muchas las tareas y obras donde tendrán un protagonismo santiagueros y santiagueras y es nuestra misión divulgar ese esfuerzo en las páginas, acotó.
 
Igualmente, señaló, hay otras motivaciones históricas como los 150 años del inicio de las guerras libertarias, en octubre, y el aniversario 60 de la liberación de poblados que condujeron a la triunfo definitivo en 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario