Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Cerró el verano Biblioteca Pública Municipal Paquito Borrero Lavadí

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 5 sep.— Durante los meses de la etapa estival fueron varias las acciones  que desarrolló la Biblioteca Pública Municipal Paquito Borrero Lavadí en Palma Soriano.

Con el objetivo de fortalecer el hábito, gusto y preferencia por el libro a través  del Programa de la Lectura; la biblioteca pública municipal Paquito Borrero Lavadí desarrollo en el espacio El Libro del mes, el comentario del libro El pequeño príncipe del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. En su inicio se disertó sobre la vida y obra de su autor así como la fundamentación de la obra, personajes, significado de palabras, el empleo de recursos literarios e importancia y valores de misma,

Además de contar con un panel conformado por los técnicos de la biblioteca, hizo participé con más amplitud, claridad y conocimientos la Dra. en Ciencias Pedagógicas del centro universitario municipal Yanara Gé Licea, con un análisis literario profundo como clásico de la literatura universal insertando cada elemento del texto con la actualidad.

Se incorporaron los instructores de literatura de la Casa municipal de Cultura y de la brigada José Martí en la especialidad de teatro; niños y jóvenes de la Casa de niños sin amparo familiar y dirección municipal de cultura; estableciéndose un diálogo entre el público-bibliotecario destacando los valores de esta obra y la posibilidad de conocer a plenitud con un lenguaje claro, sencillo, dinámico el comentario literario de este clásico, escrito no solo para niños sino para el disfrute, conocimiento y enseñanza para todas las edades.

De igual forma en este espacio “El libro del mes”,se realizó la presentación de la obra: “Fidel, célula oriental. Generación del centenario”, del escritor e investigador palmero Eddy Bolaños Guía, miembro de la UNEAC, UNHIC y de la SCJM, merecedor del II Premio Investigación en el Concurso Nacional de la UNIHIC, 2017.

El autor logró un intercambio con el público presente resaltando la importancia y los valores de su libro, reflejando la valía de la juventud palmera de aquella época y la vinculación de esta y el pueblo con los hechos del Moncada y Fidel. El inicio y final estuvo animado con la presentación del vídeo “Homenaje a Fidel” y la canción “Lo prometí”, de los cantantes Lachy y Yasel.

Presentes historiadores, combatientes, profesores, investigadores, museólogas, bibliotecarios y promotores culturales en emotiva remembranza al líder histórico de la Revolución Cubana.

Sin dudas con actividades didácticas, la Biblioteca Pública Municipal Paquito Borrero Lavadí, cerró por todo lo alto el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario