Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 10 de agosto de 2018

Se disfruta el verano en los barrios santiagueros

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 9 ago.— El programa del verano en Santiago de Cuba extiende sus planes a 122 escuelas que se convierten en los centros de diversión para niños y adolescentes de muchos barrios y comunidades no solo urbanas sino también en zonas rurales.

El verano llega a los barrios santiagueros y es que centros educacionales de Santiago de Cuba son parte activa de la etapa estival. Escuelas como el preuniversitario Tony Alomá del Distrito Urbano José Martí tienen organizado su programa de manera que la diversión está asegurada.

Flabia Agramonte, cruzó para séptimo grado, vive muy cerca del pre y me asegura que viene a esta lugar a jugar porque es muy cómodo y seguro no tiene que coger transporte y aquí se encuentra con muchos de sus amiguitos de aula y del barrio.

Mientras Samira del Carmen Benítez, hace un alto en su juego de vóleibol y me cuenta, que le gusta mucho el deporte y aquí en el pre puede jugar vóleibol, baloncesto y hasta practica tiro.

Lázaro Aldana está en tercer grado y me dice que sus padres lo dejan venir aquí solito, no tiene ni que cruzar la calle y así se divierte encuentra a sus compañeritos de aula y juega mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario