Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de julio de 2018

Iniciaron las acciones en Barranquilla

Por Brita García Alberteris /Foto: Peru.com

Santiago de Cuba, 20 jul.— Como habían anunciado los organizadores de Barranquilla 2018 la inauguración de los juegos fue un evento futurista.

Luces, música caribeña y la Miss Universo de 2015 Paulina Vega además de la cantante Shakira dieron paso al desfile de las delegaciones. Mijain López, abanderado cubano, antecedió a los 537 cubanos que competirán en el estadio olímpico de la ciudad cafetera y en el resto de las instalaciones.

El cierre fue excelente con la presentación de la colombiana Shakira en su tierra. Colorida. Celebración como preludio a un reñido evento deportivo.

Y durante el día del jueves hubo competencias de clavados, tenis de mesa y vela, con buenos augurios para la isla.

Las clavadistas Anisley García y Prisis Leidis Ruiz se ubicaron en los lugares cuatro y cinco respectivamente. Avanzan a la final del trampolín a un metro, que discutirán sus medallas este viernes. En la rama masculina Carlos Escalona y Angelo Alcebo también se incluyeron en la final.

El tenis de mesa arranco bien con victorias por equipos en ambos sexos. El colectivo varonil derrotó en tres partidos a Guyana y las chicas también se impusieron 3-0 a las de la isla vecina.

El viernes inicia el plato fuerte con el béisbol Cuba vs México y la primera posibilidad medalla puede venir con Arlenis Sierra en el ciclismo de ruta.

Las delegaciones más numerosas son México, Colombia y Cuba. La porfía será cerrada entre los tres por el primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario