Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 11 de junio de 2018

El movimiento social Santiago Arde se reanima por el 26 de Julio

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 11 jun.— El movimiento social Santiago Arde rinde sus frutos en barriadas y comunidades santiagueras con rehabilitaciones, remodelaciones y nuevos servicios, labor que se reanima por estos días con motivo de la celebración cercana del 26 de Julio.
 
Las llamas de patriotismo que avivan el espíritu de laboriosidad se fomentan para continuar transformando a Santiago de Cuba y responder a la convocatoria del General de Ejército Raúl Castro de lograr una urbe cada vez más bella, higiénica, ordenada y disciplinada, a la altura de su condición de Ciudad Héroe.
 
Ese proyecto abre una etapa superior por el aniversario 65 de la gesta del Moncada, en el empeño de extenderse al resto de los municipios, como ya ocurre en San Luis, Palma Soriano y Guamá, una experiencia que ratifica la vocación de la Revolución por perfeccionar sus conquistas sociales y elevar el bienestar del pueblo.
 
Diosmilde Carbonell, presidente del Consejo Popular en el Centro Urbano Abel  Santamaría, en esta ciudad, destacó la satisfacción de la población por la entrega de varias obras de gran impacto social, lo que también demuestra que todo es posible mediante la dedicación y el esfuerzo colectivo.
 
Mencionó la ampliación de una escuela primaria y el supermercado de Micro Tres, creación de locales del agro y para ventas de productos industriales, restaurante familiar, cafetería y el complejo de carpas de la nueva comunidad de Petrocasas, edificada para damnificados del huracán Sandy, en octubre de 2012. 

Uno de los aspectos que distingue a ese proyecto renovador es la participación popular y lo confirma el propio Carbonell al asegurar que hay mucho entusiasmo y desde los niños, los jóvenes hasta los adultos y ancianos llegan a las distintas obras a brindar su aporte.
 
“Santiago Arde” ha calado en el pueblo, las organizaciones de masas y en entidades y organismos, para trabajar de conjunto por elevar la calidad de vida de los residentes en el centro urbano con resultados que se aprecian, dice María de los Ángeles Sánchez.

Otra vecina del área, Meida Cueto Pineda, dijo que también demuestra la voluntad de obrar y no cruzarse de brazos ante los problemas, la capacidad de resistir y vencer del pueblo.
 
Ese proyecto benefició en primer momento a barriadas como Chicharrones, donde incluso se construyó una tienda de productos industriales, coppelia, gimnasio biosaludable, mercado agropecuario estatal, mercado a granel y parque infantil.
 
Igualmente llegó a la comunidad Van Van y los Cangrejitos, este último en el litoral, y a los poblados de El Caney, El Cobre, El Cristo, Boniato, el Consejo Popular José Martí Sur, el reparto Altamira, además de Micro Uno B y más reciente a Micro Tres del Centro Urbano Abel Santamaría.
  
El movimiento social, que ya incluye unas 300 obras de diversa magnitud,  surgió para la recuperación rápida y disciplinada de centros destruidos por un incendio en la calle Enramadas, de esta urbe, en noviembre de 2016, y desde entonces brigadas de empresas lo asumieron, apoyadas por organizaciones de masas y sindicatos.
 
Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, ha afirmado con frecuencia que Santiago Arde es actitud para enfrentar los grandes retos con entusiasmo y patriotismo, una conducta ante la vida y la oportunidad de hacer mejor las cosas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario