Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de junio de 2018

Concierto en Santiago de Cuba evocará a boricua Rafael Hernández

Por PL

Santiago de Cuba, 28 jun.— Un concierto de homenaje al músico puertorriqueño Rafael Hernández tendrá lugar en la Sala Dolores, de esta ciudad, el próximo día 4, como parte de la edición 38 del Festival Internacional del Caribe.

De acuerdo con los organizadores, esa propuesta será el lanzamiento del disco consagrado al compositor boricua por el septeto Ecos del Tivolí, cuya producción estuvo a cargo de los Estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en la urbe.

El fonograma corresponde al sello BisMusic y en su realización tomaron parte los productores Jorge Luis Pujals y José Manuel García, con el reconocido ingeniero Máximo Espinosa en la masterización.

Entre los invitados de Puerto Rico que colaboraron en esa placa y estarán en el escenario figuran María Isabel Rodríguez; Alejandro Hernández, hijo del afamado artista; Rafael Ortiz y José Antonio Rivera.

Con 13 piezas musicales de diversos géneros, el disco incluye también las voces de los cubanos Beatriz Márquez, Leo Vera y Juan Guillermo Almeida; el tres de Pancho Amat y la emblemática Conga de los Hoyos.

Como parte de la programación artística de la Fiesta del Fuego se anuncia también el espectáculo que ofrecerá el popular cantante puertrorriqueño Andy Montañez el domingo 8 en el teatro Heredia, acompañado por la orquesta cubana Los Karachi.

El jubileo, que durante 37 citas ininterrumpidas ha juntado en esta ciudad a las expresiones culturales de los pueblos del Caribe, tendrá como invitado especial a la nación borinqueña, cuya delegación recibirá la solidaridad de los cubanos tras el paso del huracán María y en sus empeños independentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario