Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 24 de junio de 2018

Colombia emparejó el tope con Cuba, hoy el decisivo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 jun.— El equipo de Colombia tomó desquite del revés sufrido ante Cuba en el primer partido del tope bilateral que ambos países disputan como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al lograr imponerse este sábado con estrecho margen de 5 carreras por 4 en choque que acogió nuevamente el flamante estadio Edgar Rentería de la caribeña urbe colombiana.

Con apenas una sucinta relación de los pormenores del encuentro tomada de la página deportiva del periódico digital El Heraldo escasamente puedo referirles que el equipo anfitrión fue primero en tomar la delantera al anotar dos veces en la parte baja de la tercera entrada pero Cuba emparejó la cuenta en la parte alta del sexto por sencillo impulsor de Yordanis Samón que remolcó a los embasados Roel Santos y Raúl González.

En la siguiente entrada Cuba anotó dos más y se colocó delante 4 x 2, sin embargo la ventaja se disipó abruptamente en ese propio capítulo por un estacazo del receptor Jesús Pozo que encontró por delante a su compañero Cristian Cano y colocó una nueva igualdad en la pizarra: Cuba 4-Colombia 4.
La carrera decisiva del encuentro cristalizó ante el relevista Yoanni Yera como resultado de un oportuno sencillo de Reynaldo Rodríguez que llevó hasta el home a Efraín Contreras.

El triunfo se lo acreditó el relevista Ángel Tovar, la derrota –también en rol de relevo- para el zurdo Yoanni Yera y punto por juego salvado a la cuenta de Horacio Acosta.

Otra vez la ofensiva cubana estuvo apagada ante el pitcheo de los colombianos pues apenas llegaron a media docena de jits mientras que los artilleros sudamericanos se apuntaron una decena de cohetes frente a los serpentineros de Cuba.

Hoy se jugará en ese mismo escenario el tercer y último encuentro a partir de las 4 de la tarde, hora de la sede (5 de la tarde hora de nuestro país).

No hay comentarios:

Publicar un comentario