Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de mayo de 2018

IMAGIS en la Red Nacional de Salud

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 22 may.— El sotfware Imagis es uno de los productos líderes del Centro de Biofísica Médica. Su más reciente versión, Imagis 2.0 ya brinda sus servicios en el sistema de salud cubano.

El Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas tiene 17 estaciones con este software, de ellas seis están al servicio de Imagenología.  

Precisamente la doctora Odalis García, jefa de este servicio nos comentó: “Nosotros hacemos 25 casos diariamente. Ahora tenemos conectados a la red la Tomografía Axial Computarizada, la Resonancia Magnética de Imágenes y un equipo de ultrasonido Phillips. Además, pensamos conectar un equipo de radiología digital”.

Hasta el momento cinco equipos se encuentran conectados para la transmisión de imágenes en los diferentes servicios de este Hospital, desde donde se puede acceder con mayor facilidad para la evaluación de las pruebas y entregar en breve tiempo el resultado de las mismas.

El nuevo software permite transmitir las tomografías, resonancias y ultrasonidos.

Próximamente comenzaremos a transmitir y guardar las endoscopías y broncoscopías; lo que permite mejorar la calidad en el servicio médico cubano. Así lo aseguró el doctor Julio Brosart Alejo quien es uno de los especialistas principales de la sala de neurocirugía y colaborador, desde hace más de 10 años, con el Centro de Biofísica Médica en Santiago.

A los logros obtenidos en el servicio médico con la utilización del software Imagis 2.0, se suman otras ventajas científicas y tecnológicas como  la nueva versión para dispositivos móviles, específicamente para tabletas, donde el sistema puede acceder a las imágenes de forma inalámbrica que favorece la discusión de los casos por los especialistas, desde cualquier lugar del hospital.

Próximamente el software Imagis 2.0 llegará también al Cardiocentro y el hospital provincial Saturnino Lora de Santiago de Cu enba, así como al Agosthino Neto de la provincia Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario