Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 15 de mayo de 2018

Extienden Nauta Hogar a municipios santiagueros

Por Lian Morales Heredia/Foto Vicente Brito

Santiago de Cuba, 15 may.— El servicio de internet Nauta Hogar se extenderá desde el próximo día 16 a cuatro municipios santiagueros, en el propósito de llegar a toda la provincia durante este año, aseguraron hoy directivos de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.
   
Las viviendas donde puede accederse al servicio son 330 en Palma Soriano y 220 en Contramaestre, en tanto, en San Luis y Segundo Frente 96.
 
Keyttia Sánchez, especialista comercial, señaló que cada zona para implementar esta prestación se escoge según los parámetros que garantizan el óptimo funcionamiento de la tecnología ADSL (siglas en ingles de Línea de Abonado Digital Asimétrica).
 
Por ejemplo, las condiciones técnicas del servicio telefónico (par de cobre) en esos lugares, las capacidades ya creadas en los equipos de acceso y distancia entre estos y las casas de los clientes, explicó Sánchez.
 
Esta tecnología ofrece mucha mayor velocidad que la alcanzada con la marcación telefónica a internet (servicio conmutado), pues en la ADSL la voz y los datos trabajan separados.
 
De este modo, puede usarse el teléfono a la vez que se navega por la red.
  
Osmel Espinosa, jefe del grupo de comercialización, enfatizó la necesidad de que los usuarios cierren las sesiones al terminar de navegar para evitar consumo involuntario.
 
Si se gastan las 30 horas del paquete antes del término de un mes, el cliente puede recargar de la misma forma que se realiza con el servicio nauta conocido popularmente como “la WiFi”, con cupones o recarga directa.
 
En Santiago de Cuba, desde el 20 de diciembre de 2017 se comercializa el Nauta Hogar en cuatro zonas del municipio cabecera, áreas que se amplían paulatinamente, como parte de la política de informatización de la sociedad cubana.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario