Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 12 de febrero de 2018

Celebra CVD “Mario Maceo Quesada” de Palma Soriano condición de Vanguardia Nacional

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 12 feb.— La actividad física comunitaria en el Combinado Deportivo “Mario Maceo Quesada” de Palma Soriano, es una de las principales aristas del trabajo de los 184 profesores y entrenadores que diariamente allí laboran.

El cumplimento en la atención a los más de dos mil practicantes sistemáticos que llegan mensualmente a este recinto es una de las razones por las que obtuvieron el premio de Vanguardia Nacional.

Aquí se entrenan 24 deportes en la base, atendiendo a las escuelas primarias y secundarias de los alrededores. Asegurando también al Programa Educa a tu hijo, el área terapéutica y los que ya están en la tercera edad.

Precisamente en esta área el Combinado es uno de los más destacados en la provincia. La profesora Yaquelin Trujillo Márquez obtuvo Mención en el Evento Nacional de clases del adulto mayorquien dijo a esta reportera que “es un orgullo poder contribuir a su calidad de vida y alegarlos, es una tarea dedicada y que me place mucho realizar”.

En las 22 instalaciones con las que cuenta el combinado los niños, los más beneficiados, reciben la atención que se merecen.

Una de las instalaciones insignes del combinado es El Palacio de los Deportes, sito en la calle Martí en el centro de la ciudad. Los que se acercan allí a la recreación diaria también se llevan un poco de historia en la Sala “Chicho del Toro”. Los hechos deportivos del territorio se salvaguardan en el museo y también se brinda el conocimiento para todos. Maritza Reyes Gainza es la especialista encargada de las muestras fotográficas y de la recuperación de los datos históricos.

El Combinado Deportivo Mario Maceo Quesada obtiene la condición de Vanguardia Nacional por la calidad en su trabajo y así festejar el aniversario 57 de la fundación del INDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario