Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 7 de enero de 2018

Santiago por la puerta ancha en campeonatos nacionales sub-15 y sub-18 de béisbol

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 7 ene.— Los abanderados de Santiago de Cuba en los campeonatos nacionales de béisbol categorías sub-15 y sub-18 años que se iniciaron este sábado tuvieron una feliz arrancada al vencer en ambos casos por partida doble a los representativos de la provincia de Guantánamo.

Los cadetes santiagueros celebraron en su propio patio victorias de 6 carreras por 2 y 16 x 3, según nos informó vía telefónica  el Licenciado Manuel Silva Del Prado, metodólogo provincial del béisbol escolar y juvenil en la provincia.

A primera hora los indómitos dispararon nueve jits y aunque mostraron una pobre defensa que cargó con cinco pifias lograron dominar a sus adversarios con triunfo individual para Yorelquis Hernández, revés para Javier Iglesias y punto por juego salvado a la hoja de servicios de Kevin Rosales.

Guantánamo pegó sólo tres imparables  y cometió una falla defensiva.

En el segundo juego la tropa de Severo Crespo disparó también nueve indiscutibles pero mejoraron al campo al tener sólo una falla defensiva; en tanto los visitantes volvieron a sentir el peso del pitcheo indómito al conseguir apenas tres jits al tiempo que sumaron par de errores.

El éxito se lo acreditó Luís Ángel Fonseca mientras que el fracaso lo asimiló Yandriel Rodríguez.

En la propia comunicación telefónica pudimos conocer que en la categoría sub-18 los santiagueros en calidad de visitantes doblegaron dos veces a Guantánamo, primero con pizarra de 7 anotaciones por 1 y crédito para Norge Carlos Vera y luego con marcador de 10 carreras por 3 con éxito acreditado a Hubert Mejías.

No estaban disponibles más detalles sobre estos encuentros.

Hoy se completaran estas sub-series de apertura de ambos campeonatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario