Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 7 de enero de 2018

Cienfuegos acogió con júbilo a la Caravana de la Libertad

Por Xiomara Rodríguez Pérez

Cienfuegos, 7 ene.— Como hace 59 años, aquel seis de enero, el pueblo de Cienfuegos con gran júbilo recibió la noche de este sábado la Caravana de la Libertad y rindió homenaje al  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Ejército Rebelde.
 
El acto político y cultural para conmemorar la entrada de la tropa, integrada en esta ocasión por pioneros y jóvenes destacados, fue presidido por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y  primera secretaria en la provincia
 
Yuneidy Pérez López, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, refirió los méritos de la juventud de Cienfuegos, protagonista de los éxitos del año que concluyó, en el cual vencieron los estragos por las afectaciones del huracán Irma en su paso por el norte del país.

La dirigente expresó que la nueva generación manifiesta cada día, desde las aulas y los puestos de trabajo, cómo defiende y consolida el legado del Comandante en Jefe.
 
Aseguró Pérez López que el pueblo demostró la confianza en los jóvenes, porque en las recientes elecciones del Poder Popular casi el 20 por ciento de los elegidos está por debajo de los 35 años.
 
En su ruta hacia la capital el líder histórico de la Revolución, junto al Ejecito Rebelde, solo harían estancias breves en ciudades cabeceras de las provincias, sin embargo, decidió venir a Cienfuegos, donde cubanos heroicos aguardaban por su guía.

Aquel seis de enero de 1959 la Caravana libertaria que partió desde Santiago de Cuba rumbo a La Habana, se desvió para llegar a Cienfuegos y saludar a su pueblo e inclinarse reverente en tributo a los héroes y mártires del Levantamiento armado popular de 1957 contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Luis López Bosch, combatiente de aquel hecho histórico, declaró a la ACN que Fidel fue el líder necesario para los jóvenes revolucionarios, que luchaban por la independencia y hoy continúa convocando a todo el país que lo recibe en cada provincia con remembranza y homenaje.

Pioneros, estudiantes, trabajadores e intelectuales, vanguardias en la producción, los servicios y la ciencia en el territorio  forman parte de la Caravana de la Libertad en esta provincia.

Yunia Castro Águila, joven integrante de la Caravana, expresó que al frente de las brigadas técnicas juveniles en el territorio ella contribuye cotidianamente desde el ámbito científico técnico al progreso económico.

La Caravana de la Libertad partirá hoy siete  rumbo a Matanzas, donde otro grupo de destacados jóvenes recogerá las banderas del triunfo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario