Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 1 de enero de 2018

Efectuado acto por 59 aniversario del Triunfo de la Revolución

Con un acto político-cultural, efectuado en la montañosa demarcación de El Escandel, aledaño al poblado de El Caney, en el municipio de Santiago de Cuba, se conmemoró el 59 aniversario en que el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, máximo representante del Ejército Rebelde, exigió la rendición incondicional a los militares enemigos del ejército de la tiranía de Fulgencio Batista, concentrado en la ciudad de Santiago de Cuba.

En el histórico sitio, de reunieron combatientes de la Revolución cubana, pobladores de la comunidad, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio de Santiago de Cuba para celebrar la victoria de Revolución cubana y la entrada triunfal del Ejército Rebelde al heroica ciudad de Santiago de Cuba.

En esa serranía, muy cerca de la Gran Piedra, perteneciente a las cordilleras de la Sierra Maestra, se enarbolaron cantos, décimas, danzas y canciones para rendirle póstumo homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, quien al igual que el Titán de Bronce Antonio Maceo Grajales, lucharon por la libertad de Cuba. (Por Luis Sanchez del Toro/Fotos Jorge Luis Guibert )

No hay comentarios:

Publicar un comentario