Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 30 de enero de 2018

Comenzará en Cuba feria sobre energías renovables

Por PL

La Habana 30 ene.— El Salón de Energías Renovables y Segurtec abrirá hoy sus puertas a unas 70 empresas nacionales e internacionales de los sectores de las energías alternativas y de seguridad urbana, una plataforma profesional para el intercambio de experiencias.En esta primera edición de ambos eventos -hasta el 1 de febrero-, se informará sobre las nuevas oportunidades de negocios y su desarrollo en Cuba, muestras expositivas profesionales, talleres de capacitación, conferencias y un foro de inversiones.

Luego de la inauguración oficial se realizarán conferencias que versaran sobre el Estado actual y la transición hacia la energía sostenible, La generación de energía eléctrica a partir de residuos sólidos, Soluciones sostenibles en conversión de energía, así como El desarrollo y la aplicación de la central de electricidad fotovoltaica.

Unido a ellas, se abordarán cuestiones relacionadas con las oportunidades de inversión en energías renovables y en eficiencia energética en Cuba, y otras como la Energía solar con tecnología de generación y Experiencias en el financiamiento del desarrollo energético sostenible.

Entre los atractivos de la feria se encuentran las muestran expositivas profesionales de compañías fabricantes de componentes, como aerogeneradores o paneles solares, y proveedoras de soluciones de energías renovables, que mostrarán sus últimas innovaciones y productos.

El evento reúne a más de 76 expositores en el recinto ferial de Pabexpo y contará, además, con la presencia de 38 empresas, de ellas 16 extranjeras de países como Bélgica, China, España, Italia, Reino Unido, Islas Vírgenes y San Cristóbal y Nieves.

La cita, organizada por Fira Barcelona y su socio local el Grupo Empresarial Palco, y con apoyo del Ministerio de Energía y Minas se corresponde con las intensiones del país de cambiar su matriz energética, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y elevar la sostenibilidad medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario