Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de diciembre de 2017

Santiago de Cuba vivió un año de brillantes resultados deportivos

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 28 dic.— Levantar el trofeo de campeones en el evento Sub 23 de béisbol por segundo año consecutivo, es un logro para el deporte santiaguero, al igual que la medalla de oro en fútbol por primera vez en la historia. Ambos eventos fueron leyenda en este 2017, que ya concluye.

La tierra indómita se precia de tener un año con buenas marcas a nivel de nación. Celebrar aquí el acto nacional por los 56 años de la fundación del INDER fue un privilegio. El premio al trabajo en la base, a los entrenadores y profesores que cada día entregan su sacrificio a la sociedad.

Nuevos gimnasios biosaludables en las comunidades amplían la labor de los instructores, los mismos que participaron en el evento Cubaila, grandioso cada año.

En el área escolar en los juegos nacionales Santiago brilló nuevamente con el tercer lugar por medallas con 65 de oro, 49 de plata y 77 de bronce; retomando espacios en deportes colectivos como el Sub 15 de béisbol, el baloncesto y en deportes individuales como la esgrima, la gimnasia artística y el atletismo.

Por estos resultados las autoridades deben trabajar en las instalaciones de la EIDE “Capitán Orestes Acosta” para su mantenimiento y en los sistemas de entrenamientos con vistas al rendimiento a largo plazo de los atletas.

En el deporte social continuamos como la segunda provincia del país en resultados integrales. Cinco deportes se acomodan en la cima: esgrima, fútbol, gimnasia artística, polo acuático y taekwondo; cuatro segundo y tres en la tercera posición para acumular 469 unidades.

Las grandes instalaciones vivieron eventos nacionales, así en el Ateneo “Armando Mestre” disfrutamos en enero de los mejores luchadores cubanos; en la Sala Polivalente “Alejandro Urgellés” el baloncesto de ambos sexos; en el Estadio “Antonio Maceo” lo mejor del fútbol nacional y en el “Guillermon Moncada” la pelota retoma su calidad.

El deporte nacional vivió momentos de resurrección con la segunda medalla del conjunto Sub 23 y la afición disfrutó de los juegos en agosto de la 57 Serie Nacional aunque el trabajo debe continuar.

En el área internacional los santiagueros siguen brillando a nombre de Cuba. En el Mundial de Atletismo de Londres no llegaron las medallas, pero si la inclusión en los primeros ocho puestos de la balista de Yaimé Pérez Téllez y el saltador de longitud Maikel Massó Bavastro.

En esgrima, baloncesto, voleibol, lucha y otras especialidades destacan figuras indómitas.

También entre los discapacitados brillan los rojinegros, sobre todos las féminas. Suslaidis Giralt se llevó dos preseas de oro y una de plata en la XXIII Sordolimpiada celebrada en Turquía y Omara Durand Elías en el Mundial de Londres arrasó nuevamente.

Integralmente Santiago de Cuba se muestra como la potencia deportiva que es. Este año varios conjuntos obtuvieron la victoria de manera invicta, algo que dice mucho de la calidad de los deportistas y los entrenadores, empeños que disfrutamos los santiagueros desde las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario