Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de diciembre de 2017

Felicitan al pueblo santiaguero por esfuerzo y resultados en 2017

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 28 dic.— Las principales autoridades de la provincia de Santiago de Cuba felicitaron hoy al pueblo por su esfuerzo y resultados en el 2017, caracterizado por el trabajo creador, la unidad y fidelidad que contribuyeron a la fortaleza de la Revolución, en su aniversario 59.
  
El reconocimiento se hizo público en el Programa En línea contigo, de la televisión local, donde Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en el territorio, dijo sentir orgullo por estar acompañado de un pueblo laborioso, revolucionario y aguerrido, dispuesto a cumplir cualquier tarea.
 
Expresó que Santiago de Cuba se ha crecido como pueblo, fiel al compromiso que entraña cuidar las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, y de los próceres de la independencia de la nación que atesora el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, como sagrado altar de la Patria.
 
Expósito señaló que el 2017  fue un año de sacrificio, pero también de logros y avances en los sectores de la vida socioeconómica del territorio, en el que se demostró que con el esfuerzo de todos siempre es posible vencer ante cada misión y empeño por muy difíciles que sean.
 
Beatriz Johnson, miembro del Comité Central y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó el impacto social del movimiento Santiago arde, con obras construidas y rehabilitadas para elevar la espiritualidad y calidad de vida de la población en barrios y comunidades.
 
Se refirió a la edificación de más de dos mil 200 viviendas para responder a las necesidades de los santiagueros, como una prioridad de la Revolución, y al plan inversionista en el cual sobresale la terminal multipropósito del puerto Guillermón Moncada, que mejorará  las operaciones portuarias y aportará a la economía del país.
 
Johnson reconoció la labor en el sector de la agricultura que cumplió todos sus planes, con excepción de la producción de huevos, a pesar de la intensa sequía que sufrió el territorio casi todo el año.
 
Igualmente hizo alusión a la remodelación de varias instalaciones en los hospitales Ambrosio Grillo, provincial Saturnino Lora y oncológico Conrado Benítez, caracterizadas por la calidad de las obras, imagen renovada y mejor confort, en beneficio de la salud del pueblo.
 
Dijo que el primero de enero, cuando se celebra el aniversario 59 de la Revolución, los santiagueros rendirán tributo a José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y Fidel Castro, en Santa Ifigenia, como expresión de que el pueblo no le ha fallado a Fidel y ha sido digno de custodiar sus cenizas y seguir su legado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario