Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de diciembre de 2017

Nuevos ómnibus articulados refuerzan rutas en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 15 dic.— Nuevos ómnibus articulados refuerzan rutas en esta ciudad, que sumados a las recién adquiridas Dianas contribuyen a estabilizar el servicio público de pasajeros en el municipio de Santiago de Cuba.

Orlando Velázquez, subdirector de operaciones en la Empresa de Transporte en la provincia santiaguera, informó a la ACN que son 10 modernos equipos articulados o dobles para rutas de los repartos Altamira y Nuevo Vista Alegre, y también para enlazar otras zonas con el hospital general Juan Bruno Zayas, de mucho acceso de personas.

Mencionó que hay dos trayectos limitados por la situación de los viales en los cuales se labora con un proyecto del Gobierno en el territorio, para ampliar los recorridos e incorporar otras guaguas.

Velázquez refirió que antes del cierre del actual año incorporarán al transporte urbano unas 17 Dianas que, aunque de menor porte, son muy rápidas, de mejor tecnología y ayudan más en forma de “trompos” para acercar a las personas a puntos céntricos.

Dentro de esta reanimación se incluye el traslado de pasajeros hacia o desde los barrios del litoral, con una estabilidad lograda en lanchas que cubren las rutas Punta Gorda, La Socapa, Caracoles y  Cayo Granma.

En estos momentos realizan el montaje de una quinta embarcación en la empresa Astilleros del Oriente, que, junto a la que dedican al turismo nacional, acerca en sus recorridos a esos puntos de la bahía santiaguera.

Deysi Palacio, vecina de esta ciudad, destacó el buen servicio de las lanchas que también son recreación para los santiagueros desde su moderno Paseo Marítimo con salida desde el muelle de esa hermosa arteria y retorno en la tarde, ya que de noche funciona como un cabaret.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario