Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de diciembre de 2017

Las Tunas a las puertas de nuevo récord de victorias para su estandarte

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 15 dic.— El refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez lanzó pelota de siete jits en igual número de episodios trabajados y admitió una solitaria carrera limpia a los Cazadores de Artemisa al tiempo que sus compañeros le ofrecían como respaldo ofensivo una decena de incogibles y cuatro anotaciones inmaculadas para configurar una ruta victoriosa que al cabo consagraron los relevistas Carlos Pérez y Pablo Alberto Civil, quienes añadieron los dos ceros que redondearon el triunfo.

Este fue el éxito número 54 de los Leñadores en la presente temporada, una cota que los mantiene a la cabeza del campeonato con un juego de ventaja sobre los Cocodrilos de Matanzas y que iguala el mejor resultado histórico del equipo, alcanzado en la 51 Serie Nacional.

Yariel le colgó colgó cuatro ceros consecutivos a los visitantes antes de que estos lograran anotarle una vez en el quinto episodio para de ese modo evitar la lechada.

Sencillo de Dennis Laza, sacrificio que lo llevó a segunda y cohete impulsor de Yariel Duque por el sector derecho del campo se articularon para producir la única carrera de los perdedores, marca que en ese momento equilibró el partido pues los Leñadores le habían anotado una vez a Geonel Gutiérrez en el tercer capítulo por doblete de Alexander Ayala y jit de Andrés Quiala que activó la registradora.

La tropa de Pablo Civil no demoró en romper el equilibrio definitivamente pues en la parte baja de esa propia entrada volvieron a la carga frente a Gutiérrez y anotaron par de carreras. Ayala empujó una con sencillo y la otra se la acreditó con otro imparable Yuniesky Larduet.

El puntillazo fue obra de Rafael Viñales al botarle la pelota al relevista Dairon Alpízar en la sexta entrada.

Ganó Yariel Rodríguez (9-3) y perdió Geonel Gutiérrez (5-8).

Matanzas en sus trece

Los Cocodrilos de Matanzas vinieron de abajo en el Capitán San Luís y lograron el empate en el séptimo episodio y la carrera de la victoria en la novena entrada para mantener su infatigable persecución a los Leñadores de Las Tunas.

Los Vegueros de Pedro Luís Lazo se fueron delante en la misma primera entrada por oportuno doblete de Michel Enríquez frente a un envío de Alexander Hernández, conexión que llevó hasta el pentágono a Juan Arencibia quien estaba en circulación por bola ocupada tras un out a costa de Reinier León, iniciador del capítulo con jit.

Con esa estrecha diferencia llegó el encuentro al séptimo tramo cuando Ariel Martínez pagó con la misma moneda y con un biangular ante el relevista Raidel Martínez –sustituyó al abridor Vladimir Baños en la apertura del sexto- fletó a Ariel Sánchez, en circulación por jit.

La carrera decisiva cuajó en la parte alta del noveno por cohete impulsor del emergente Lázaro Herrera ante Liván Moinelo, llamado al rescate en esa propia entrada.

Con el juego 2 x 1 todo quedó en manos del cerrador Javier Mirabal quien selló la victoria al retirar consectuivamente a los tres bateadores que enfrentó, labor que le hizo merecer su tercr punto por juego salvado.

Ganó Alexander Hernández (2-1) y perdió Raidel Martínez (0-1).

En Bayamo Leones y Alazanes suscribieron golpe y contragolpe, respectivamente

Los Leones de Víctor Mesa dieron rienda suelta a su ferocidad en la cuarta entrada y con un aplastante racimo de diez carreras asestaron  golpe demoledor que los condujo a triunfo  final de 14 carreras por 6 en el primero de los dos juegos celebrados en el Mártires de Barbados.

Con esa cómoda ventaja lograda a inicios del segundo tercio el abridor y ganador José Rodríguez (6-6) completó ocho entradas pese a las cinco carreras limpias que permitió, acompañadas por siete incogibles, entre ellos cuadrangulares de Yulian Milán (dos en circulación) y Geidy Soler (uno en base).

Perdió Lázaro Blanco (6-3), quien salió del box tras tres y un tercio de entrada con saldo de cinco jits y seis carreras permitidas, cuatro de ellas limpias.

Por el bando ganador sacaron la pelota del parque Wilfredo Aroche (estacazo en la novena entrada) y Yordanis Samón (sexto capítulo con uno a bordo).

A segunda hora en juego terminado antes del límite natural debido a la oscuridad el zurdo santiaguero Ulfrido García guió el desquite de los locales al apuntarse triunfo de 6 carreras por 2 en siete episodios.

Ulfrido (10-4) cubrió toda la ruta con seis imparables permitidos y par de carreras limpias.

La ofensiva granmense brindó respaldo a su lanzador con un gasto ofensivo que sumó catorce imparables pero fue en la sexta entrada cuando pudieron marcar todas sus carreras, capítulo en el que se apuntaron siete de sus catorce jits.

La derrota fue para el relevista Eddy García (4-2).

La diferencia entre Industriales y Granma en los escaños tercero y cuarto es de apenas medio juego. Ambos equipos se recompensaron con la situación agónica de Pinar del Río y Artemisa y ya están a punto de coronar el empeño de avanzar a la postemporada.

Posiciones: Las Tunas 54-27 / Matanzas 53-28 / Industriales 46-36 / Granma 43-34 / Pinar del Río 41-41 / Artemisa 39-40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario