Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de diciembre de 2017

Los 100 años de Nenita

Por Rosalina Tamayo Arañó

San Luis, Santiago de Cuba, 14 dic.— La familia Llópiz Vidal se reúne en le central Chile, perteneciente al municipio San Luis para celebrar los 100 años de Juana Vidal Igarza. Nenita como la llaman procreó 12 hijos y bajo su tutela se han criado 28 nietos, 40 bisnietos y 9 tataranietos.

Cuatro generaciones que ha ayudado a crecer desde su humilde posición de ama de casa pero con sólidos y elevados valores cívicos y morales que permiten que sus descendientes sean hombres y mujeres de bien y por sobre todo revolucionarios comprometidos con la obra de Fidel.

Juana Vidal Igarza, la centenaria nos comenta que para ella Fidel representó una gran cosa en su vida, porque gracias a su lucha ella pudo criar a su familia con dignidad y que todos sus hijos y todos sus descendientes siguen el legado de él. 

 Sus hijos son una prole de profesionales todos al servicio de la Revolución entre ellos está Claudina, Doctora en Ciencias Biológicas; Juana es Máster en Ciencias de la Educación; Damaris, Licenciada en Comunicación social; Virgen Ingeniera Química; Eutimio fue oficial de la marina; Víctor Manuel técnico en explotación de transportey Félix oficial de las Fuerzas Armadas.   

Para esta familia la unidad y las buenas relaciones son la base de las enseñanzas de Juana que en muchos casos aun se hace lo que ella diga porque la experiencia y ejemplo le dan la autoridad.

En el día de su cumpleaños su deseo fue compartir con sus amigos para recordar y con los niños que en cada cumpleaños de Nenita disfrutan como ella la piñata y luego le regalan caramelos.

La cumpleañera estaba feliz, complacida con todos los que vinieron y colaboraron con la fiesta que más que sus 100 años celebró la familia que ayudó a fundar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario