Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de diciembre de 2017

Condecoran a campesinos destacados en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 14 dic.— Presidentes de cooperativas y campesinos destacados por sus resultados productivos y trabajo ideológico fueron reconocidos, en Santiago de  Cuba, con la Medalla Romárico Cordero y la Distinción Antero Regalado.

El acto de imposición de condecoraciones estatales se efectuó en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe, en cuyo Recinto de la Llama Eterna los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) colocaron una ofrenda floral  en tributo al Titán de Bronce.
  
También el homenaje se dedicó a los 60 años del Congreso Campesino en Armas  y al aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se celebrarán en el 2018.
   
Yoel Palmero, integrante del Buró Nacional de la ANAP, entregó la Medalla  Romárico Cordero a los anapistas Eneida Márquez, Santiago Martínez y Américo Licea, quienes  representan a los hombres y mujeres de avanzada en la producción de alimentos para la población desde el campo.
   
Licea, presidente de la Cooperativa Romárico Cordero, del  municipio de Contramaestre, expresó que recibir ese reconocimiento es un alto honor para él que desde hace 24 años se ha dedicado a la tierra, y aseguró estar feliz porque aún se siente joven para hacer mucho más.
  
El condecorado explicó que el colectivo que dirige es muy disciplinado,  de magnífica conducta, preocupado y empeñado ante el compromiso de producir comida para el pueblo y defender las conquistas de la Revolución.
  
Una docena de anapistas recibió la Distinción Antero Regalado de manos de Luis Vinent, presidente de la ANAP en la provincia de Santiago de Cuba.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario