Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de diciembre de 2017

Leñadores y Cocodrilos sin tropiezos

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 14 dic.— Los Leñadores de Las Tunas no tuvieron piedad con los Cazadores de Artemisa y los liquidaron por la vía rápida en el Julio Antonio Mella con fulminante fuera de combate en siete capítulos y abrumadora pizarra de 10 x 0; desenlace que cristalizó por una desaforada ofensiva que llegó a la cota de dieciocho imparables y por el hermético trabajo desde el box conseguido por la dupla que integraron el abridor Yudiel Rodríguez (11-5) y el relevista Alberto Pablo Civil, este último encargado de garantizar el fin de la puesta en escena al dominar al bateador que enfrentó mediante lance que produjo una jugada de doble matanza.

El zurdo Yudiel Rodríguez, una de las principales cartas de triunfo de Pablo Civil, tuvo otra convincente actuación en el box al restringir el ataque de los Cazadores a solamente cuatro jits –todos sencillos- en seis y un tercio de entrada; al tiempo que ponchó a cinco y concedió sólo un boleto. De redondear la última argolla se encargó, como les anticipé, el relevista Pablo Alberto Civil.

La tarde tunera no resultó tan apacible para los serpentineros utilizados por Dany Valdespino. Primero sufrió castigo el abridor Vladimir García (9-6) a quien los artilleros locales le adjuntaron al expediente nueve imparables –par de dobletes- y cinco carreras limpias en tres entradas de actuación y luego encaró el azote el relevista Yaniel Viera, responsable de otros nueve cohetes y de las carreras que completaron la decena, todas inmaculadas.

Encabezaron el despliegue ofensivo del bando ganador Jorge Yhonson, quien tuvo tarde perfecta al lograr de 4-4, una impulsada y tres anotadas, Yuniesky Larduet con saldo de 4-3 y tres llegadas a home; así como otros cuatro artilleros que se repartieron ocho incogibles  a partes iguales, fueron ellos Danel Castro, Yosvany Alarcón, Yordanis Alarcón y Andrés Quiala.

Matanzas en tenaz persecución

Los Cocodrilos de Matanzas no dejaron que los Leñadores de Las Tunas sacaran provecho de su éxito vespertino y en horas de la noche volvieron a hacer firme la estrecha diferencia que los separa de los líderes al imponerse a los Vegueros de Pinar del Río con marcador de 7 carreras por 1.

Una ofensiva de diez imparables que lideraron Yasiel Santoya (5-3, un cuadrangular, tres impulsadas, una anotada), Osvaldo Vázquez (4-1, un doblete, tres impulsadas y una anotada) y Yurisbel Gracial (4-2, una impulsada, una anotada) se combinó con una sólida apertura de Roy Hernández (7-4) quien en siete capítulos sólo permitió par de jits y una carrera sucia y finalmente dejó la pelota en manos de Armando Dueñas, autor de un cierre perfecto.

El juego llegó a la quinta entrada con empate a una carrera por bando y fue entonces cuando se produjo la ruptura definitiva de la paridad gracias a oportuno doblete de Osvaldo Vázquez que activó tres veces la caja registradora.
Luego los saurios agregaron dos más en el séptimo por el estacazo de Yasiel Santoya y clavaron la puntilla en el noveno por sencillo impulsor del propio Santoya.

Industriales y Granma suspendieron por lluvia

En el Mártires de Barbados las lluvias impidieron la celebración del choque entre los Leones de la capital y los Alazanes locales, luego hoy tendrán que encarar una jornada doble en ese mismo escenario.

Posiciones: Las Tunas 53-27 / Matanzas 52-28 / Industriales 45-35 / Granma 42-33 / Pinar del Río 41-40 / Artemisa 39-39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario