Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Escuelas de la serranía santiaguera mantienen calidad en la enseñanza

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 6 dic.— El amanecer en el municipio Guamá es de una naturaleza fascinante. Los niños caminan largas distancias para llegar a su escuela disfrutando del entorno, mientras sus padres esperan el transporte rural para ir a su trabajo.

En la primaria “Luis Augusto Turcios Lima” estudian 23 niños de los seis grados y dos de preescolar, cuatro maestros prestan servicios aquí. La veterana Olivia Sese Simonó con 25 años de experiencia trabajando en las montañas santiagueras.

Aquí los infantes aprenden los primeros pasos en el mundo de las letras y los números guiados por sus maestras. Descubren un mundo nuevo, diverso y complejo al mismo tiempo que comprenden cómo vivir en sociedad. 

La escuela de Peladero es una de las 83 que existen en el costero territorio. El trabajo mancomunado de los educadores ha traído resultados satisfactorios en los niveles de enseñanza.

La MsC. Maritza del Rio Torres, Directora Municipal de Educación, comenta que los niveles de educación se mantienen según lo esperado y en tres meses de curso escolar el trabajo va en aumento.
Los pedagogos analizan lo que va de curso y las proyecciones a cumplir en la reunión metodológica mensual. Están próximos a celebrar su día, una fecha que se repite en las aulas.

Y las aulas de la Escuela Primaria Rural “Luis Augusto Turcios Lima” del municipio Guamá, en Santiago de Cuba, rebozan de cabecitas pensantes que aprenden todos los días los secretos de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario