Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Desde galería sanluisera expo personal “Motivos Propios”

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 6 dic.— El artista Osmar Peña Clavel, vuelve a ser noticia en San Luis. Su expo personal “Motivos Propios”, se inaugura en nuestra galería local, en el marco del Tercer Salón Regional de Arte Naif, Ruperto Jay Matamoros. Lo acompañaron en la apertura críticos de arte, profesores e investigadores, artistas de Santiago de Cuba y otras provincias vecinas.

Al decir del artista de la plástica Julio Sierra Viera en las palabras de apertura de la expo, “los colores brillantes y contrastados se adueñan de la obra de este pintor autodidacta cuya inspiración recrea las costumbres sanluiseras, el entorno familiar y los personajes populares”.

El taller galería de Omar, se improvisa en plena calle, a la vista de la gente que nutre su obra.

Encuentros de arte popular, galerías, salones de pequeño formato y el nacional de arte naif, jornadas cucalambeanas, festivales de cultura tradicional y popular, han recreado la obra de este humilde sanluisero que conjuga tradición, experiencia, constancia y amor.

En la inauguración de su exposición se dio a conocer que fue merecedor del premio “Memoria viva 2017”, reconocimiento que anualmente confiere el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, a instituciones, proyectos, agrupaciones artísticas, personalidades e investigaciones que contribuyen a la preservación de la cultura cubana desde sus distintas formas de hacer.

Omar Peña Clavel ya tiene una eterna huella en la cultura popular tradicional. Enhorabuena para este llamado pintor naif de los sanluiseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario