Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de noviembre de 2017

Jóvenes santiagueros exponen estudios sobre José Martí

Por Rocío González Santiesteban/Foto Internet

Santiago de Cuba, 5 nov.— Debatir sobre el legado de José Martí en disímiles campos de la sociedad cubana actual desde el  punto de vista de la juventud, fue el objetivo esencial  del Seminario Juvenil Martiano, en la provincia de Santiago de Cuba, celebrado hoy, en esta ciudad.

Héctor Niles, vicepresidente nacional de Movimiento Juvenil Martiano, declaró a la ACN que la autenticidad en la articulación del ideario del Héroe Nacional, y el logro de su aplicación en facetas  de la vida estudiantil o laboral de los jóvenes es el principal valor que gratifica este movimiento, sobre todo en el panorama actual.
 
Los participantes sesionaron en comisiones que trataron aspectos sobre creaciones literarias, universitarios, audiovisuales, experiencias pedagógicas y jóvenes trabajadores, además, disfrutaron de una exposición de artes plásticas en la unidad penitenciaria de Boniato, en las cercanías de la ciudad capital.
  
Resultaron premiadas 11 obras, entre las que resaltan investigaciones como La preservación de uno de los puntos de la ruta funeraria del Apóstol, el mamoncillo francés, y una multimedia en torno a la impronta de José Martí  como autor intelectual de las acciones del 26 de julio de 1953.
  
Una de las galardonadas, la pionera Darianne Salas, de la Secundaria Roberto Rodríguez, en esta urbe, expresó que le sorprendió el premio, y sentía una gran emoción pues participó con una epístola en la que se comunicaba con Martí de manera diáfana, como si hablara con un amigo.
  
Darianne, al igual que el resto de los autores laureados, deberá comenzar ahora la fase de preparación para asistir en el mes de marzo de 2018 a la cita nacional del Seminario Juvenil Martiano, que será en la provincia de Villa Clara.
 
La Sociedad Cultural José Martí asesora la preparación académica y los jurados de cada comisión en un trabajo conjunto con el Movimiento Juvenil Martiano, organización que agrupa a las nuevas generaciones interesadas en el estudio de la vida y obra del  Héroe Nacional. (ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario