Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 24 de octubre de 2017

Reconocen a trabajadores que participaron en reordenamiento de Santa Ifigenia

Texto y Foto Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 24 oct.— El Reconocimiento “Con el esfuerzo de todos, ¡Venceremos!”, instituido por la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, se otorga a quienes por su destacada labor contribuyen con el desarrollo económico y social del territorio.

Esta vez, más de 50 trabajadores merecieron el estímulo, por su meritoria participación en el reordenamiento del área patrimonial central del cementerio Santa Ifigenia.

La obra, catalogada como una proeza, contribuye a preservar la historia de Cuba. Ahora, quienes visiten el camposanto santiaguero pueden rendir tributo al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y a Mariana Grajales, la Madre de la Patria, de forma expedita, junto al homenaje a Martí y Fidel.
Del primero de junio al 10 de octubre, esas mujeres y hombres laboraron día y noche para entregar al pueblo una obra de gran significado histórico para Cuba.

Entre ellos Omar López, Conservador de la Ciudad (OCC), Marta Hernández, Historiadora del cementerio, Alberto Lescay, artista de la plástica encargado de la escultura a Mariana, así como especialistas de la OCC, trabajadores de los servicios comunales, entre otros.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno reconocen así, el esfuerzo, la consagración y el compromiso de cada uno de ellos con el presente y futuro de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario