Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 10 de septiembre de 2017

Apoyarán a Camagüey trabajadores eléctricos santiagueros

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 10 sep.— La primera brigada santiaguera para apoyar a las provincias hermanas afectadas por el poderoso huracán Irma la integran trabajadores del sector eléctrico y partió hacia Camagüey, con el fin de contribuir a reparar  los daños dejados por el meteoro.

Lázaro Expósito, presidente del Consejo de Defensa Provincial, despidió al colectivo al cual le recordó la solidaridad recibida de todo el país cuando Santiago de Cuba fue impactado fuertemente por el ciclón Sandy, en octubre de 2012, y lo instó a retribuir esas muestras de hermandad. 
  
El grupo lo integran trabajadores eléctricos de varias especialidades, muchos de los cuales poseen experiencia en el enfrentamiento de este tipo de contingencia y han respaldado a otros territorios como ocurrió con Guantánamo, cuando fue afectado por el huracán Matthew el año pasado.
   
Brigadas de ayuda a otros territorios partirán próximamente desde Santiago de Cuba formadas por grupos de los sectores de las comunicaciones, servicios  comunales y otros.
  
Los primeros rayos del sol comienzan a verse en algunas partes del territorio indómito, cuyos habitantes están convocados este fin de semana a una jornada masiva de higienización que pondrá énfasis en la eliminación de condiciones que favorezcan la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
  
También se trabajará en la recogida de árboles y la limpieza de tragantes, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario