Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de agosto de 2017

Verano suma opciones desde comunidades santiagueras

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 8 ago.— Protegida contra el ardiente sol la población santiaguera disfruta de las opciones del verano que abarcan desde actividades físicas hasta de entretenimiento en parques y áreas acondicionadas en las comunidades.

Así comienza la etapa estival cada día desde los barrios, donde niños, jóvenes y adultos que deseen divertirse y ejercitarse cerca de sus hogares son acompañados por los especialistas de los diversos complejos deportivos del territorio.
  
Según explicaron autoridades locales de la Dirección de Deportes, se unieron los fisioterapeutas y logopedas para atender, además, la inserción de las personas con discapacidad físico-motora y mentales en este extenso plan veraniego. 
  
La mayor preferencia la tienen la playa y el campismo popular, opciones que este año incluye novedosas ofertas en la costa de la bahía santiaguera, su nuevo paseo marítimo con hermosas vistas, baños en puntos del litoral y asequible gastronomía.
  
Los jóvenes somos los más osados, dijo a la ACN Vanesa del Campo, de 19 años, a cualquier hora vamos para los puntos de transportación hacia zonas alejadas de la costa o las áreas de campismos, aunque no siempre los ómnibus están a nuestro favor.
  
Otros optan por los viajes en vehículos colectivos alquilados desde las cuadras o el reparto donde viven.
  
La playa, sus atracciones y los recursos dispuestos para esta etapa por el Gobierno están allí para disfrutarlo libremente, comentó Nuria Martínez, vecina del reparto Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba.
  
Esta variante se aprovecha, también, desde las zonas rurales y otras provincias orientales, sobre todo para visitar el Parque Baconao por los encantos de la naturaleza, las zonas de mar y conocidos restaurantes como Pedro el Cojo, con variados platos típicos en moneda nacional.
  
Otras opciones preferidas son los espacios bailables o parques de la ciudad con piquetes soneros y el órgano oriental en horas del día, porque en la noche quedaron dispuestas áreas empleadas en los carnavales para la diversión y presentación de aficionados a la música y la danza.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario