Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de agosto de 2017

Cachorros tomaron desquite ante las Avispas

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 8 ago.— En un juego marcado por el férreo dominio de los lanzadores abridores Yosmel Garcés y Luís Ángel Gómez por Santiago de Cuba y Holguín, respectivamente;  protagonistas de una hermética labor que llevó el encuentro hasta la segunda mitad sin carreras y con apenas un solitario jit
salido del bate del patrullero izquierdo local Geydi Soler a la altura del quinto episodio, los Cachorros lograron emparejar la sub-serie que se disputa en el estadio Calixto García al apuntarse triunfo de 4 carreras por 1.

Garcés se fue a la cueva tras completar esa impecable apertura de cinco entradas sin anotaciones y con ese único imparable admitido. El abridor dio paso a la actuación del experimentado Danny Betancourt en cumplimiento de un diseño estratégico ya adelantado pre-temporada por los técnicos de las Avispas; es decir, utilizar a sus tiradores de mayor experiencia en misiones de relevo para conjurar la pobre actuación de su bulpén en las temporadas más recientes.

Sin embargo el esquema no dio los frutos esperados pues Betancourt no pudo preservar la ventaja que le dieron sus compañeros en la parte alta del séptimo cuando Yery Martínez después de dos outs ligo oportuno jit que llevó hasta el plato a Edilse Silva (en circulación por doblete) con la primera carrera del encuentro.

En la parte baja de ese propio capítulo, luego de que Betancourt lograra el primer out, Paumier disparó jit a la banda derecha y a ello le siguió un error de Maikel Castellano en tercera sobre batazo de Michel Gorgüet. Con hombres en primera y segunda Geydi Soler disparó doblete que llevó a ambos hasta la goma con empate y ventaja, respectivamente.

Los Cachorros completaron el racimo con otras dos anotaciones, una gracias a sacrificio de Raudelín Legrá y la otra por cohete impulsor de Ihuner Anache. Las cuatro carreras al expediente de Betancourt (0-1) aunque el costoso error de Castellano hizo inmerecidas a tres de ellas.
La victoria se la acreditó José Sánchez Arcia (1-0) quien apenas trabajó dos tercios de entrada con un jit permitido pero ocupaba la lomita cuando sus compañeros tomaron la ventaja definitiva.

Lanzaron además por Santiago de Cuba Florencio Maletá (no sacó outs y concedió un boleto) y José Carlos Barbosa (una entrada y un tercio, un jit y un boleto); mientras que por Holguín cerró eficazmente y se llevó punto por juego salvado Yunier Suárez (dos entradas sin jits, par de ponches y un boleto).

Santiago de Cuba apenas conectó tres imparables: el doblete de Silva y sencillos de Gélkis Jiménez y Yery Martínez; en tanto Holguín ligó seis y como único extrabase el doblete de Soler.

Hoy se completará la sub-serie y Santiago de Cuba tratará de anexarse la sub-serie. Para abrir el choque se perfila Carlos Font.
Los demás resultados de la jornada fueron estos: Cienfuegos2-Artemisa 8 (sub-serie 1-1), Isla de la Juventud 12-Industriales 9 (1-1), Mayabeque 3-Matanzas 9 (0-2), Las Tunas 4-Sancti Spíritus 2 (2-0), Guantánamo 1-Ciego de Ávila 6, Guantánamo 0-Ciego de Ávila 1 (0-2), Villa Clara 3-Granma 10 (1-1).

No pudo efectuarse por lluvia el duelo Camagüey-Pinar del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario