Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de agosto de 2017

Pitcheo artemiseño hace estragos y Santiago pierde primera sub-serie

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 ago.— El pitcheo de los Cazadores de Artemisa eslabonó dieciocho ceros consecutivos y contribuyó decisivamente a los dos triunfos sucesivos que sellaron el éxito local en la sub-serie frente a las Avispas de Santiago de Cuba, finalizada este domingo en el estadio 26 de Julio de esa occidental provincia.

Después de caer ante los visitantes por contundente blanqueada de 11 anotaciones por cero (KO en ocho entradas) en el partido inicial del compromiso bilateral, los tiradores artemiseños tomaron cartas en el asunto y suscribieron par de lechadas con marcadores respectivos de 2 x 0 y 3 x 0  con apenas cuatro jits permitidos, repartidos en cuotas iguales, en esos dos encuentros.

Ricardo Martínez, Israel Sánchez y José Ángel García metieron en un cepo a los artilleros indómitos el sábado con sólo par de jits admitidos: uno de Gelkis Jiménez y el otro de Edilse Silva; labor de sometimiento que continuó este domingo el abridor Geonel Gutiérrez secundado por los mismos hombres del bulpén,  Israel Sánchez y José Ángel García; quienes remataron la obra para conducir a la celebración artemiseña en la sub-serie, segundo compromiso que ganan de cuatro disputados.

Nuevamente el gasto ofensivo del avispero quedó reducido a dos imparables, uno salido del bate de Adriel Labrada en la quinta entrada ante un pitcheo de Geonel Gutiérrez y el otro disparado por Dasiel Sevila en la novena entrada cuando ocupaba la lomita el cerrador José Ángel García.

Desde el punto de vista ofensivo refrendaron la ventaja ganadora el enmascarado Andy Cosme con doblete de dos carreras en el segundo episodio y Jorge Alomá impulsor de la última con fly de sacrificio en la quinta entrada.

Ganó Geonel Gutiérrez (1-0), perdió el abridor Ángel Luís Márquez (0-1) y salvó José Ángel García (4).

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Matanzas 11-Isla de la Juventud 5 (Cocodrilos barrieron), Pinar del Río 5-Cienfuegos 3 (Vegueros completaron el escobazo), Holguín 9-Villa Clara 8 en diez entradas (Cachorros ganaron 2-1), Granma 1-Ciego de Ávila 0, Granma 1-Ciego de Ávila 2 (Tigres delante 2-1), Mayabeque 5-Camagüey 2 (Huracanes barrieron), Sancti Spíritus 4-Guantánamo 11 (Gallos cantaron dos veces). Industriales y Las Tunas sellaron en el noveno con empate a tres carreras por bando.

Posiciones: Pinar del Río 11-1 / Las Tunas 8-3 / Matanzas y Ciego de Ávila 8-4 / Santiago de Cuba 7-5 / Industriales 6-5 / Granma, Villa Clara y Artemisa 6-6 / Holguín, Sancti Spíritus y Mayabeque 5-7 / Isla de la Juventud y Cienfuegos 4-8 / Camagüey y Guantánamo 3-9.
Próximas sub-series: Santiago de Cuba-Pinar del Río, Guantánamo-Artemisa, Las Tunas-Mayabeque, Ciego de Ávila-Matanzas, Granma-Cienfuegos, Isla de la Juventud-Villa Clara, Industriales-Camagüey, Sancti Spíritus-Holguín.

Para cerrar algunos liderazgos individuales:

Promedio de bateo: Rafael Viñales (LTU) .488, Orlando Morales (GTM) .444 y Guillermo Avilés (GRA) .442.

Carreras impulsadas: Norel González (VCL) 19, William Saavedra (PRI) 16 y Danel Castro (LTU) 16.

Jonrones: William Saavedra (PRI) 4, Gabriel Garbey (GTM) 4, Danel Castro (LTU) 4 y Norel González (VCL) 4.

Promedio de efectividad: Yosmel Garcés (SCU) 0.60, Denis Castillo (IND) 0.68 y David Mena (IND) 0.68.

Juegos salvados: José Ángel García (ART) 4, Liomil González (CAV) 3, Yosbel Alarcón (LTU) 3, Isbel Hernández (PRI) 3 y Frank Medina (PRI) 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario