Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 24 de julio de 2017

Proyecto “Santiago Arde” favorece reanimación de Plaza de Marte

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 24 jul.— La Oficina del Conservador de la Ciudad, junto a diversas empresas de Santiago de Cuba, asume la rehabilitación y modernización  de la céntrica Plaza de Marte y su entorno.

La música ameniza las labores de decenas de santiagueros llenos de motivaciones. Representados aquí muchos sectores: electricistas, constructores, especialistas de la oficina del conservador de la ciudad, ingenieros de tránsito, ETECSA, acueducto y alcantarillado, y el voluntario aporte de la población, mediante el proyecto “Santiago Arde”.

Entre los propósitos, está convertir esta céntrica plaza y su entorno en un espacio multifuncional, con una imagen mucho más moderna y al mismo tiempo, conservar los encantos y valores de sus cinco siglos, representados también, en su diversidad arquitectónica.

De ahí, el llamado al quehacer conjunto, pues se ejecutan quince objetos de obra, además del soterrado de las instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas, eliminando el cableado exterior, así como el mejoramiento del pavimento, aceras, áreas verdes y mobiliario urbano.

La inversión asciende a más de millón y medio de pesos y concibe la ampliación de la Chocolatería Fraternidad. Se erige un edificio de dos plantas que incluirá peña deportiva, floristería, y se pretende hacer un restaurante de comida cubana a base de salsas de chocolates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario