Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de julio de 2017

La innovación a la vanguardia en la Fábrica de Producciones Mecánicas ZETI

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 juL.— La Fábrica de Producciones Mecánicas ZETI exhibe resultados muy satisfactorios en lo que va de año, gracias en gran medida a la labor de los más de 120 innovadores y racionalizadores con que cuenta el centro.

La empresa de subordinación nacional, ubicada en tierras palmeras es la única en toda Cuba que produce los ventiladores industriales para las calderas bagaceras de los centrales azucareros, así como los calentadores de aire regenerativos empleados por las termoeléctricas del territorio nacional nos comenta el ingeniero Carlos R. Martín, Jefe del Equipo Tecnológico. 

En este centro los aniristas no solo contribuyen en los aspectos ligados propiamente a su objeto social, sino también en el campo de la informática, la Organización y Gestión de Dirección así como en la Dirección Económica.

El ingeniero Martín nos refiere que entre los principales trabajos, que exhibe este centro están las soluciones para el incremento de producciones en etapa de prueba en la Planta de Soya Santiago de Cuba; además de las soluciones en actividades de ejecución en la Planta de Biofertilizantes “Dos Ríos”, solución en el montaje de la grúa viajera del central azucarero Paquito Rosales, el análisis del liderazgo y clima socio sicológico laboral en la dirección de la Sucursal y propuestas de acciones encaminadas a disminuir los gastos de la seguridad social y lograr que los trabajadores arriben a la edad de jubilación con una mejor calidad de vida.

Definitivamente, a pesar de la obsolescencia tecnológica, la Fábrica de Producciones Mecánicas ZETI, es un claro exponente de cuánto se puede lograr cuando se unen inventiva y ganas de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario