Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 29 de julio de 2017

Juventud santiaguera en armonía con historia y cultura en verano

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 29 jul.— Variadas actividades entre las que sobresalen visitas a sitios de interés histórico y cultural de esta ciudad, realizan los 150 delegados santiagueros al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar aquí hoy y el mañana domingo 30.

Desde su llegada al campamento de verano, en la antigua Escuela para Maestros Normalistas de Oriente, los jóvenes se han insertado en la vida cultural y social de la urbe, donde participaron en las últimas jornadas del carnaval santiaguero, que concluyó este jueves, y en trabajos voluntarios en barriadas rehabilitadas con el proyecto Santiago arde.
   
Asimismo, han estado en contacto con la naturaleza a través de acciones de saneamiento en el litoral, e intercambiaron con combatientes de la Revolución cubana y con autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, a quienes manifestaron el respaldo de las nuevas generaciones al sistema político elegido por los cubanos, y a sus líderes.
  
Los delegados visitaron el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en ese poblado, así como el monumento de la autoría de Alberto Lescay Merencio erigido en la Loma del Cimarrón.
  
Hoy comenzará el trabajo en comisiones en el evento provincial, y tendrá lugar un tribunal antiimperialista en el otrora Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio.
  
El domingo 30 participarán en el homenaje a los revolucionarios Frank País y Raúl Pujol, y en la tradicional peregrinación del pueblo santiaguero en recordación a esos jóvenes mártires, de quienes se cumplirá ese día el aniversario 60 de su asesinato por esbirros de la dictadura de Fulgencio Batista. 
  
Annia Poblador, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo a la prensa que esas jornadas serán de reafirmación revolucionaria, y de demostración de la continuidad de la Revolución y del pensamiento de su líder histórico, Fidel Castro.
  
Recordó que 15 delegados, de ellos tres directos, así como un invitado, representarán a esta oriental provincia en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Sochi, Rusia, del 15 al 21 de octubre próximos.
  
Hasta el lunes 31 los 150 delegados santiagueros procedentes de los nueve municipios estarán en el campamento de verano, que este año, en su segunda edición, se ha consolidado como un magnífico espacio para estimular a los jóvenes con trayectorias destacadas en las esferas laboral y estudiantil.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario