Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de junio de 2017

Realizan pleno del Partido en Palma Soriano

Por Rosalina Tamayo y Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 jun.— Se desarrolló en Palma Soriano el Pleno del Comité Municipal del Partido, donde se debatieron temas de interés para la vida socioeconómica y participaron las principales autoridades de la provincia.

El tema más debatido fue la valoración de los resultados del programa integral para el desarrollo de la ganadería vacuna y el enfrentamiento al hurto y sacrificio del ganado mayor. 

En el pleno se exigió que las estructuras campesinos refuercen el cuidado y control sobre su ganado para obtener mejores niveles en la producción, creando las condiciones para evitar la desnutrición y accidentes que son las principales causas de mortalidad.

La necesidad de aumentar la siembra de pastos y plantas nutritivas para el alimento animal, lograr a mayor velocidad la recuperación de las vaquerías típicas y culminar la ampliación del Cebadero de Torro de Maibíofueron otros de los temas abordados.

Se indagó sobre el comportamiento de la entrega de leche a la industria que resulta insuficiente y es la causa de que no exista una mayor producción de helado, yogurt y queso.

Por otro lado, se conocieron las acciones de prevención que se realizan y la efectividad de los operativos que aumentan el número de sancionados a privación de libertad por este delito.

Lázaro Expósito solicitó darle una atención diferenciada a la producción de leche y carne en Palma Soriano que tiene potencialidades que aun no se aprovechan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario